Compartir:

Los zapatos suelen ser hogar de bacterias por el sudor de los pies, que después provocan un mal olor terrible.

¿Cuál es el día menos productivo de la semana laboral? Esto encontró una investigación

¿Es menos saludable el buñuelo o la natilla?

¿Es dañino comerse la zanahoria del tamal? Esto contestó un experto

Igualmente puede ser causante del mal olor, el material del zapato como de plástico. Pero si no tiene una buena higiene en los pies también es perjudicial.

Y es que el pie tiene más de 250.000 glándulas sudoríparas y entre ellas pueden producir hasta medio litro de sudor en un día, señala Balance Health y Weil Foot & Ankle Institute, especialistas en pies y tobillos.

Pexels El pie tiene más de 250.000 glándulas sudoríparas

Si está en un clima muy caliente también tomará mucha importancia a la hora de producir el mal olor.

Por su parte, el portal de salud ‘Better Health Channel’ explicó que: “El sudor es producido por glándulas que se encuentran en la capa más profunda de la piel, la dermis. Las glándulas sudoríparas se encuentran en todo el cuerpo, pero son más numerosas en la frente, las axilas, las palmas y las plantas de los pies”.

¿Por qué no se le debe volver a poner el corcho a una botella de vino después de abrirla?

Llegan a la conclusión que el mal olor que se da en los zapatos deportivos es por el proceso químico de las bacterias de la piel que descomponen los ácidos del sudor.

Se intensifica porque los tenis no se pueden lavar después de cada puesta, lo que prolifera el mal olor.

¿Es menos saludable una empanada o una arepa de huevo, según sus calorías?

Sara Landvik, experta en bacterias y otros microorganismos, señaló que: “Al igual que todos los demás organismos, las bacterias necesitan líquido para prosperar, y el sudor de los pies hace ese trabajo perfectamente”.

¿Qué hacer para quitarle el mal olor a los tenis?

Primero puede utilizar bicarbonato de sodio que es efectivo, por eso, mezcle un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de polvo para hornear y un cuarto de taza de maicena.

Toda esta mezcla las va a poner en un par de media de algodón o espolvoree la mezcla en ambos zapatos y déjala toda la noche.

Alertan sobre papas que estarían contaminadas y podrían provocar una intoxicación: ¿Qué se debe revisar?

También están los aceites esenciales, que puede poner unas gotas de su aceite esencial favorito directamente en su zapatilla y deje que se ventile.

El vinagre blanco con agua también es muy bueno para combatir los olores por eso, tome el vinagre en partes iguales en una botella con atomizador. Rocíe la solución dentro de los zapatos después de su uso y déjela secar.

Licuado de papaya con limón, una receta con beneficios para su salud

Asimismo, está el jabón que puede poner poquito en cada zapato y dejarlos toda la noche. Las barras de jabón no deben estar mojadas antes de agregarlas al tenis.

Y por último, ponga sus zapatos a la luz solar directa durante unas horas después de ejercitarse para que se sequen por completo antes del próximo uso.