Compartir:

El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado este jueves a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta médica en los próximos días.

El parte indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, precisa el informe médico.

Los especialistas han recomendado al cantante un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

Lea: Emily Watson: “La ambición y la lealtad son prácticamente lo mismo para Valya”

Se debe anotar que el pasado martes 17 de diciembre, el cantante se empezó a sentir mal mientras grababa el especial de Navidad del programa televisivo ‘La Revuelta’. Estaba algo desorientado y le costaba hablar. Inmediatamente fue llevado al centro hospitalario para someterle a las correspondientes pruebas. “Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario”, expresaban.

“El problema en el habla duró muy poco”

Alejandra Martos, hija del cantante, enviaba un mensaje a uno de los reporteros de ‘Y ahora Sonsoles’, después de que su padre tuviese que ser trasladado de hospital al suyo habitual. “Es un mensaje que me acaba de escribir Alejandra Martos, hija de Raphael. Alejandra incide en que el problema en el habla duró muy poco. Ese traslado al 12 de octubre se debe a que hay que saber cuál es el origen de esa incidencia”, ha leído el periodista.

También: Luis Díaz recibió cómico regalo de Navidad de parte de sus compañeros y no pudo parar de reír

La mañana del 19 de diciembre estuvo marcada por la visita de su mujer, Natalia Figueroa, quien, con buen ánimo y destacando el cariño que el artista estaba recibiendo por parte de amigos, compañeros de profesión y prensa, manifestaba que este “está muy bien, resignándose con la cancelación de los conciertos, pero muy bien”.

Era su hijo Jacobo Martos quien añadía que “no ha sido un ictus, que era lo más preocupante y está muy bien”. No obstante, son conscientes que “quedan algunas pruebas que hacer”. Por otra parte, Jacobo también se ha referido a su posible fecha de alta, datándola en “mañana o pasado”, aunque dejando claro que “depende de los médicos”.

Además: Neymar y Bruna Biancardi anuncian que serán padres de una niña

En cualquier caso, lo más importante de todo es que “él está fenomenal, deseando salir”. Alejandra corroboraba esta información este viernes, al mencionar que están deseando poder celebrar las Navidades en casa. Algo que, por el momento, parece que sigue sobre la mesa pero que no ha sido efectivo. El cantante permanece ingresado en el centro hospitalario.