Compartir:

El exfutbolista Fredy Guarín conmovió a sus seguidores al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía junto a sus hijos celebrando ocho meses de sobriedad, un paso más en su lucha contra el alcoholismo.

Lea: Así quedaron los colombianos en sorteo de las fases para Libertadores y Sudamericana: ¿cómo quedó Junior?

Guarín, de 38 años, tiene tres hijos fruto de dos relaciones. De su matrimonio de más de diez años con la modelo venezolana Andreina Fiallo nacieron Daniel y Danna, quienes hoy tienen 17 y 11 años, respectivamente.

Tras su mediática separación con Fiallo, en 2017, Fredy Guarín confirmó su noviazgo con la presentadora colombiana Sara Uribe, con quien tuvo a Jacobo, de 7 años actualmente. Esta relación terminó en 2020.

También: Preguntaron a Osvaldo Ríos si prefería a Shakira o Karol G y sorprendió con su respuesta

Este miércoles 18 de diciembre Fredy Guarín subió una foto posando con sus tres hijos y sosteniendo en una de sus manos un pastel. El exfutbolista reveló que el motivo de la reunión fue un reciente logro que alcanzó en su proceso de recuperación de la adicción al alcohol.

“Hoy me festejaron 8 meses de sobriedad, el tesoro más preciado de mi vida! Gracias Dios, Gracias a mis hijos... Hijos amorosos, nobles y honestos sigan ese camino que ahí iré rompiendo las ataduras que sean necesarias para que sigan caminando por valle de sombra!”, escribió Guarín.

Además: ¿Dónde andan los campeones de Junior de 2004?

Instagram @fguarin13

Después de una exitosa carrera de más de 18 años en equipos de renombre como Boca Juniors, Saint Étienne, Porto, Inter de Milán y Vasco da Gama, el mediocampista vivió una etapa complicada marcada por su adicción al alcohol, que lo llevó a protagonizar múltiples escándalos y polémicas.

El último de estos incidentes ocurrió en 2021, cuando una fuerte discusión familiar, que requirió la intervención de la Policía, puso en evidencia la crisis personal que atravesaba Guarín. En una entrevista con la revista ‘Semana’, el exfutbolista reconoció su problema con el alcohol y asumió la responsabilidad de sus errores. “Yo soy un alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación. El alcohol siempre fue el peor detonante para todo lo que vieron ustedes”, confesó.

Leer más: ¿Qué le dijo David González a Alfredo Morelos en la final entre Tolima y Nacional?

Este reconocimiento fue el primer paso hacia un proceso de recuperación que Guarín emprendió con el apoyo incondicional de su familia y el acompañamiento profesional.

El pasado 1 de diciembre compartió en sus redes sociales la buena noticia de su graduación del programa de reeducación.

“Hoy es el primer día del resto de mi vida. Graduación reeducados. Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad”, escribió en su cuenta de Instagram.

De interés: Esta comida típica colombiana fue elegida como la mejor del mundo, según Taste Atlas

El exjugador también recibió el apoyo de la fundación Caminando Hacia la Luz, que celebró este avance como un símbolo de esperanza y renovación. “Por más días, semanas, meses y años celebrando la SOBRIEDAD”, publicó la fundación, destacando el esfuerzo constante por ayudar a quienes enfrentan problemas de adicción.