En la emisión del lunes 9 de diciembre del programa matutino ‘Día a Día’ de ‘Caracol Televisión’ la actriz y humorista de ‘Sábados Felices’ Susana López, mejor conocida como ‘Susy’, habló sobre la difícil niñez que tuvo por cuenta de los abusos sexuales de los que fue víctima por parte de algunos familiares y otras personas cercanas.
Lea también: ¿Por qué existen gatos con el pelo naranja? Esto fue lo que encontraron unos investigadores
Dijo que aunque ha sido duro para ella hablar públicamente sobre estos hechos que marcaron su vida, al mismo tiempo siente que “es una responsabilidad” hacerlo.
“No ha sido fácil exponerme, yo soy demasiado sensible, entonces la opinión de la gente me afecta mucho y más cuando es de este tema”, confesó Susy López en medio de la conversación que sostuvo con los presentadores de ‘Día a Día’.
Lea además: ¿Cómo transcribir audios de WhatsApp? Así podrá convertirlos a texto
La actriz contó que comenzó a ser víctima de abuso sexual a sus tres años de edad y guardó silencio durante más de diez años por miedo. La primera persona a la que le reveló lo que estaba sucediendo fue su madre.
“Muchas personas hablan de cosas que no conocen, sacan sus conclusiones y eso es lo que hizo que yo hubiera callado muchas veces. Mi mamá lo supo cuando yo ya era muy adulta, cuando yo levanto la mano y la primera vez que le digo no me cree. Cuando yo le digo a ella tenía 16 años. Eso venía pasando desde los tres años”, agregó.
En ese sentido, Susy López resaltó la importancia de hablar sobre el abuso sexual tanto de menores de edad como de adultos, sobre todo para quitar la culpa que suelen cargar las víctimas.
Lea aquí: Calendario 2025: ¿Qué día cae el puente de reyes, Semana Santa y los demás festivos del año?
“¿Para qué hablarlo? Para que todas las mamás, todas las personas que lo estén pasando, hablen, se defiendan, no está mal que seas la culpable, no está mal que sea tu hija o tu hijo el que cayó en esto y que tú busques defenderlo, porque nosotros no somos conscientes de que el abusador lo tienes al lado”, sostuvo.
Recordó además que tuvo que fingir normalidad al trabajar frente a las cámaras, pues está en la televisión nacional desde sus siete años.
Leer más: Ocho usos que le puede dar a las cáscaras de huevo: remedios, fertilizantes y artesanías
“Venían pasando cosas terribles, yo no vivía en Walt Disney, yo vivía un infierno que, en las cámaras, yo tenía que ser perfecta, pero atrás eran un millón de cosas que yo vivía. Mi mamá no lo entendía, no lo sabía. Uno de los abusadores, que ya falleció, estuvo muy enfermo en su cama. Yo fui y le dije: ‘te perdono’. En ese momento lo hice porque era lo que tenía que hacer, pero no lo sentía. El proceso de perdón real lo empecé después. Llevo ocho años trabajando en mí”.