En abril del 2023 el mundo del espectáculo se paralizó, luego de que corriera la noticia de que el afamado actor Jamie Foxx estaba internado en una clínica a punto de perder la vida. Lo que nunca se supo fue la causa, pero ahora de su propia voz se conocen los detalles.
La emergencia ocurrió mientras se encontraba en el set de su película para Netflix, Back in Action. “El 11 de abril, tenía un fuerte dolor de cabeza y le pedí a mi amigo una aspirina. Me di cuenta rápidamente que cuando estás en una emergencia médica, tus amigos no saben qué demonios hacer. Antes de que pudiera tomar la aspirina me desmayé. No recuerdo 20 días”, dijo.
Lea aquí: ‘Cien años de soledad’ en Netflix complementa la novela: hijo de García Márquez
Foxx relató que sus amigos lo llevaron a un médico en Atlanta, Georgia, que le administró una inyección de cortisona y lo envió para la casa. No obstante, su hermana, Deidra Dixon, sospechaba que algo no estaba bien.
Su hermana lo transportó al Hospital Piedmont, donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral que había causado un derrame. El actor debía ser operado inmediatamente para salvar su vida. Deidra oró afuera de la sala de operaciones durante la operación, recordó Foxx.
El artista, además, contó que mientras estuvo inconsciente observó un túnel y que sentía calor. Dijo que al mirar hacia el túnel, creyó ver al diablo y se cuestionó si iba hacia el “lugar equivocado”.
También reveló que se sorprendió al ver que estaba en silla de ruedas cuando despertó el 4 de mayo.
Foxx, finalmente, tomó terapias para recuperar sus habilidades motoras en un centro de rehabilitación.
Le puede interesar: Anamar, del Desafío 2024, denunció que fue víctima de agresión por parte de Renzo
Foxx es uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Ha participado en más de 80 títulos a lo largo de su carrera. Ganó el Óscar a mejor actor por Ray (2004), así como el Golden Globe y los premios del Sindicato de Actores, el BAFTA y el Critics Choice por esta misma película.
Entre las películas más aclamadas en las que ha aparecido también figuran Miami Vice (2005), Valentine’s Day (2009), Django Unchained (2012) y Spider-Man: No Way Home (2021), entre otras.