Esta noche el estadio Romelio Martínez de Barranquilla se vestirá de gala para recibir al cantante Elder Dayán Díaz y su acordeonero Lucas Dangond, quienes presentarán en vivo su más reciente álbum El Cantor.
Este trabajo discográfico marca un hito en la carrera del heredero musical de Diomedes Díaz, quien ha decidido apostar por La Arenosa como sede de este lanzamiento, rompiendo así con la tradición de Valledupar como epicentro de grandes eventos de este género musical.
Lea aquí: Gilberto Santa Rosa y una nueva “frescura” a la salsa con su nuevo álbum
En su visita a la redacción de EL HERALDO para contar los detalles de este concierto gratuito, Elder explicó que esta elección no solo representa un desafío personal y profesional, sino también un homenaje a una ciudad que ha sido fundamental en su vida y su carrera musical.
“Le debo más de la mitad de mi vida a Barranquilla. Esta ciudad es la capital de la alegría y quiero que sea testigo de algo histórico para el vallenato”, comentó el artista que el pasado 29 de octubre para celebrar su cumpleaños 37, lanzó el álbum en las distintas plataformas digitales.
El Cantor, compuesto por 19 canciones, mezcla lo mejor del vallenato tradicional con ritmos modernos, buscando conectar con distintos públicos. Entre los temas más destacados se encuentra el homenaje a su padre, Diomedes Díaz, con El interior y obras de renombrados compositores como: Wilfrán Castillo, Chiche Maestre y Omar Geles a quien le grabó El picanto.
Además, el álbum incluye aportes de jóvenes talentos como John Mindiola, Roland Valbuena, Juan Fabio Lagos o Carlos Amaris, lo que refleja el compromiso de Elder por fusionar lo clásico con lo contemporáneo.
“El talento en Colombia es inmenso. Me siento honrado de interpretar las canciones de compositores legendarios y jóvenes promesas. Este álbum es una carta de amor al vallenato y a quienes aman esta música”, afirmó el joven nacido en Fundación, Magdalena.
Promete un show inolvidable
El concierto, que se espera dure cerca de tres horas y media, incluirá la interpretación de todas las canciones del álbum.
Elder promete un espectáculo de gran magnitud, con invitados especiales y sorpresas que harán vibrar al público. “Barranquilla es Ciudad de Cantores, y quiero que vivan una noche que quede en la memoria del folclor vallenato con El Cantor”, expresó.
El cantante que se crió en Bucaramanga y ha vivido gran parte de su vida en Barranquilla, también destacó el arduo trabajo detrás del álbum, liderado por su director musical Carlos Huertas, acompañado de su compañero de fórmula Lucas Dangond, y un equipo técnico y musical de primer nivel. “Todo esto es una bendición gigante que hemos construido con amor y mucha dedicación”, dijo.
Entre los detalles que reveló, contó que las puertas se abren a las 5:00 p.m. y que los espectadores vivirán 7 momentos en los que lo podrán ver en distintas facetas. “No puedo decir más porque deja de ser sorpresa, pero este concierto viene con todo, así que prepárense a vivir una noche única”, prometió.
Una nueva casa para el vallenato
Elder Dayán sueña con que este lanzamiento inspire a otros artistas del género a elegir Barranquilla como escenario de grandes eventos. “Quiero dar un paso importante para que esta ciudad, que es el alma de Colombia, recupere su lugar como epicentro de lanzamientos vallenatos”, manifestó con entusiasmo.
Y es que La Arenosa empieza a mostrarse como una ciudad ideal para lanzamientos en vivo de las producciones grabadas por artistas del vallenato. El más reciente lo hizo la dupla integrada por Julio Rojas y el acordeonero ‘Tavo’ Sumoza, quienes el pasado 7 de septiembre lanzaron desde la Plaza de La Paz la producción titulada Móntate en el bus, protagonizando así un lleno absoluto del escenario que nunca había sido habilitado para lanzar una producción vallenata.
Le puede interesar: José Pérez Orozco, un caballero de la arquitectura Caribe
Con su lanzamiento en vivo este sábado, El Cantor no solo promete resonar en el Romelio Martínez, sino marcar un antes y un después en la historia del vallenato en Barranquilla.
Las puertas estarán abiertas para todos los amantes del género que quieran disfrutar de una velada única.
Como dice Elder: “Corran, corran, porque no quiero que nadie se quede sin vivir este momento histórico”.
Para calentar el ambiente, este viernes se cumplió una caravana que partió desde el monumento La Ventana al mundo, visitó La Aleta del Tiburón en el Malecón, luego recorrió toda la calle 72, hasta llegar al estadio Romelio Martínez donde interpretará su nuevo repertorio.