Compartir:

Este sábado 16 de noviembre, la Ciudad de México se transformará en el epicentro de la elegancia y el glamour con la gran final de la edición número 73 de Miss Universo. La majestuosa Arena Ciudad de México será el escenario donde las mujeres más bellas del planeta competirán por la codiciada corona.

La joya de la corona, diseñada por la prestigiosa casa filipina Jewelmer, será la aureola que adornará la cabeza de la ganadora. Esta pieza única, bañada en oro y diamantes, destaca por sus 23 perlas doradas del Mar del Sur, un toque de lujo que simboliza pureza y belleza. Además, su diseño ha evolucionado para ser más ligera y ergonómica, marcando un antes y un después en la historia de las coronas de este certamen.

Sin embargo, el título de Miss Universo no solo trae consigo la preciada corona. La nueva reina se llevará 250.000 dólares en efectivo y una serie de contratos exclusivos con marcas de renombre mundial, abriéndole puertas en industrias como el modelaje, la actuación y el activismo social.

Durante su reinado, vivirá un año de ensueño con todos los gastos cubiertos, mientras asume un rol protagónico en eventos benéficos, ruedas de prensa y campañas para causas sociales de gran impacto.

Lea también: Conozca a Daniela Toloza, representante de Colombia en Miss Universo 2024

Dos candidatas se retiraron

En plena recta final del Miss Universe, hubo dos bajas. Las representantes de Sudáfrica, Mia le Roux, y Kosovo, Edona Bajrami, anunciaron su retiro durante la competencia preliminar de Miss Universo 2024, justo cuando se escogerían a las 30 finalistas.

Por su parte, la Organización Miss Sudáfrica emitió un comunicado en redes sociales en el que compartía “con profundo pesar” la noticia del retiro de Mia le Roux por problemas de salud. La candidata había hecho historia como la primera mujer sorda en participar en el certamen.

“Estoy profundamente agradecida por el apoyo incondicional de Sudáfrica durante mi participación en Miss Universo. Tomar esta decisión ha sido un desafío increíble, sabiendo los sueños y esperanzas que han depositado en mí. Sin embargo, estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de concentrarme en mi salud y recuperación para poder seguir sirviendo a mi país con todas mis fuerzas”, dijo la sudafricana.

Además la organización afirmó que la “salud y bienestar” de su candidata son su “máxima prioridad” por ahora, “dedicados a garantizar que recupere su fuerza y su salud plena”.

Mientras que la representante de Kosovo, Edona Bajrami, no logró recuperarse de su tobillo izquierdo tras accidentarse en la Gala de las Catrinas, al comienzo del certamen, por lo que había estado guardando reposo para poder lograr competir.

“Incluso en una hermosa noche de gala, el inesperado giro del destino puede dejarnos momentáneamente inestables. La fuerza no se trata de cómo te mantienes arriba, es sobre cómo te levantas después de una caída”, escribió la kosovar en su cuenta de Instagram.

Lea también: Tres finalistas se miden por el título como mejor bartender del Caribe en Expodrinks

¿Dónde puede ver la transmisión?

Para los fanáticos de este espectáculo global, las opciones para disfrutar del evento son múltiples. En plataformas digitales, el canal de Miss Universe en YouTube ofrecerá una transmisión en vivo a las 6:30 p. m. hora de México (7:30 p. m. en Colombia), con acceso exclusivo para suscriptores VIP. En televisión, los espectadores podrán sintonizar el certamen en Estados Unidos a través de Roku y Apple TV desde las 5:30 p. m.

En Colombia, RCN Televisión emitirá el show a partir de las 7:30 p. m., mientras que en México, la transmisión será responsabilidad de TV Azteca, comenzando a las 6:30 p. m.

El mundo estará atento a este momento de esplendor donde se coronará no solo la belleza, sino el talento, el carisma y el compromiso social. ¿Quién será la próxima embajadora de la elegancia universal? Este sábado, México tendrá la respuesta.