Se acerca la noche de coronación para la miss que será elegida como la mujer más bella del mundo. Desde la noche de este jueves, todas las representantes de cada país, mostraron su belleza y talento en las preliminares del concurso con desfile de gala, traje de baño y traje típico en la Arena CDMX, desde la capital del país.
En la Gala Preliminar solo 30 de 130 serán escogidas en la semifinal para pasar a la siguiente ronda; cuatro finalistas serán de Asia, Oceanía, América Latina y el Caribe, África y Europa. El resto de las elegidas obtendrán el voto del público para sumarse a la semifinal.
Lea: Daniela Álvarez: “Después de perder una pierna, solo proyecto mi hoy y mañana”
En el transcurso de 73 años, muchas mujeres han participado en las galas que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, y como parte del concurso de belleza, siempre son interrogadas sobre derechos de las mujeres, crear leyes, equidad de género, política mundial, entro otros temas.
En esta etapa de Miss Universo, las concursantes participaron en rondas de entrevistas con el jurado, este año no solo se evaluó la belleza de cada una de ellas, sino también la personalidad y las habilidades que poseen.
Entre los jurados de este año se encuentran Lele Pons, cantante venezolana; Emilio Stefan, productor cubano; Romero Britto artista brasileño y Eva Cavalli, diseñadora de moda.
Entérese: Cultura geek, gastronomía y letras, los planes del fin de semana
Trajes típicos que resaltaron
Miss Colombia, Daniela Toloza lució uno de los trajes típicos más hermosos y extravagantes de Miss Universo 2024, muy colorido y con la imagen indígena en su falda que luce sus raíces, historia y tradición.
Cuba portó un traje típico verdaderamente extravagante y colorido donde el protagonista fue el amarillo, acompañado por girasoles y elementos tradicionales.
Miss Ecuador mostró en el escenario de Miss Universo con uno de los trajes típicos más extravagantes, dejando a la vista un salto por su historia y cultura.
De interés: La Lectura del Bando 2025 será en el Romelio Martínez
Por su parte México deslumbró con su traje típico representativo de las culturas indígenas, sus colores le dieron viveza al mensaje que quiso mandar a las audiencias. Portó elementos muy representativos de la cultura mexicana como el calendario azteca, una cabeza prehispánica y hasta las enormes plumas de pavo real.
A medida que se acerca la gran final, la emoción y la anticipación continúan creciendo, y el público espera con ansias conocer a la nueva Miss Universe.