Compartir:

Miami Beach fue testigo de uno de los momentos más emotivos de la edición 25 de los Latin Grammy cuando Carlos Vives, el cantautor que ha dado un nuevo aire al vallenato y ha hecho de Colombia su bandera musical, recibió el galardón de Persona del Año.

Con 18 Latin Grammy y dos Grammy en su historial, Vives subió al escenario del Miami Beach Convention Center, acompañado de su madre, su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos, todos visiblemente emocionados y unidos en una celebración que fue un tributo a su herencia, sus raíces y su familia.

La entrega del premio estuvo a cargo de Jon Bon Jovi, el ícono del rock, quien en su breve introducción resaltó la importancia de Vives como pionero de la fusión del vallenato-pop, ese estilo que ha llevado la cultura colombiana a rincones impensados del mundo.

Lea también: Latin Grammy 2024: Carlos Vives encendió la fiesta latina

La emoción de Vives se sintió apenas tomó el micrófono y, en un inglés y español, expresó: “Recibirte en tus manos, mi querido John, significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles, cuando uno ve la campiña, que los árboles parecen aparentemente no estar conectados, y si bajamos a la tierra, vemos que las raíces están conectadas, estamos conectados todos en las raíces, a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria”.

El samario reconoció a las personas que han sido fundamentales en su camino: sus padres, quienes lo inspiraron con la magia de la provincia, sus amigos y colegas músicos, quienes han compartido con él los sueños y la pasión.

“A mi esposa Claudia, que ella se merece esto más que yo, lo ha soñado y lo ha luchado más que yo. A mi familia, a mis hijos que están aquí, que por fin los veo juntos, y a nuestro público, para quienes estamos aquí, que haya viento, marea, lluvia, están en nuestros conciertos, no nos olviden, así que gracias, esto es para mi país Colombia, porque sigo creyendo, sigo creyendo que en la música están las ideas para poder vivir unidos en la diversidad”.

Lea también: La cultura del buen beber se toma Barranquilla con Expodrinks