Antes de iniciar su participación en el tradicional desfile del Bando, la Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Ángulo Fernández De Castro, y el Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga Tejada, dialogaron con el alcalde Cartagena, Dumek Turbay Paz, a quien le agradecieron la invitación para llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a las Fiestas de Independencia y el acto de hermanamiento entre ambas ciudades.
Lea aquí: Estos son los números de la suerte para ganar el Baloto o la lotería en noviembre, según la IA
“Gracias alcalde por invitarnos a hacer parte de esta conmemoración tan importante para nuestro país, y por permitirnos traer un poco de nuestra tradición y alegría a la celebración de los 213 años de la Independencia de Cartagena. Destacamos su gran compromiso al liderar una Fiesta que ha convocado a la unión y a la tradición”, expresó la soberana.
El Rey Momo Gabriel Marriaga destacó la apuesta comprometida del mandatario por el rescate y engrandecimiento de las tradiciones populares, que hacen de Cartagena una ciudad única en el mundo y ambos le hicieron entrega de un Torito elaborado por el maestro artesano Manuel Pertúz, un emblema de la tradición del Carnaval de Barranquilla.
De interés: Truco casero para limpiar las gafas adecuadamente sin rayarlas
El alcalde agradeció las palabras de los Reyes del Carnaval 2025 y resaltó el valioso aporte del Carnaval de Barranquilla a esta celebración.
Hoy, más de100 hacedores de la Fiesta se suman al Bando de Cartagena, en el que también desfilan 12 carrozas que contaron con el talento de los maestros artesanos de la Fábrica de Carrozas de Barranquilla, junto a los artistas plásticos de la capital del departamento de Bolívar.