La ciudad de Barranquilla fue el epicentro de la moda local una vez más en la noche de este jueves a las 8:00 p.m. con la celebración de la segunda pasarela de ‘Barranquilla es Moda’, un evento que resalta el talento y la creatividad de diseñadores de la ciudad.
La pasarela que tuvo lugar en el Centro de Eventos de Puerta de Oro nuevamente, reunió a varios apasionados de esta industria como influencers, ex reinas del Carnaval de Barranquilla, grandes diseñadores, entre otros, quienes se dieron cita para apreciar las últimas tendencias y propuestas de marcas propias de la Arenosa.
Vea: Falabella devolverá el dinero a quienes hayan comprado este producto: “Podría causar quemaduras”
Madelaine Certain, organizadora del evento; destacó la aceptación y el éxito que tuvo ‘Barranquilla es moda’ el miércoles en la pasarela de Francesca Miranda y lo que planearon para mostrar este jueves.
“La pasarela de Francesca fue espectacular, yo creo que toda Barranquilla estaba emocionada por tenerla aquí nuevamente después de tanto tiempo. La colección estuvo divina y tuvimos aquí a más de mil personas. Para la segunda pasarela trajimos a MPM, María Piedad Mercado”, anotó.
Lino, blanco y brillo
Con una hermosa falda de lino parecida a una pollera de cumbia y un top de tiras, inició la primera modelo que dejo al descubierto sus hombros para dar una pista de la frescura de las hermosas prendas que seguirían en la pasarela.
Lea: El barranquillero Mario Guerra, el joven que más conoce de biodiversidad de Colombia
Pues la tela predominante de esta colección fue el lino en diferentes texturas y estilos, pero también en distintos colores. María Piedad Mercado contó en exclusiva a EL HERALDO cómo se inspiró para hacer sus diseños inigualables.
“La inspiración de mi colección fue de la mujer barranquillera y la influencia que tiene el carnaval en su vida, nosotras somos muy alegres y extrovertidas, pero eso no nos quita nunca la elegancia”, dijo la diseñadora.
Efectivamente la pasarela estuvo impregnada de la cultura caribeña, la música de fondo compaginaba con cada diseño. Y un mensaje a través de estas creaciones, fue hacer un llamado a la identidad barranquillera y al uso de materiales sostenibles, reflejando un compromiso con el medio ambiente que es cada vez más relevante en el mundo de la moda.
Entérese: Estos son los colores que usan las personas inteligentes en su ropa, según expertos
“A mí me gusta mucho trabajar el lino porque es un material noble y ecológico. Además, es fácil de trabajar y la manejo en diferentes texturas, sumandole que con nuestro clima va muy bien, siempre es ideal vestir de lino en Barranquilla”, afirmó.
Colección carnavalera
Esta colección logró capturar la esencia del carnaval a través de estampados color pastel y siluetas fluidas que evocan el movimiento de las danzas tradicionales.
“Hicimos una mezcla de tonos pasteles y quisimos jugar con los personajes del carnaval. Por ejemplo, todas estas flores en rosado y en azul, le llamamos el Congo pastel porque no es como el tradicional, sino que es más para otras ocasiones y al final salió la viuda de Joselito usando prendas negras”, agregó Mercado.
De interés: Hijo de ‘La gorda Fabiola’ habló de cómo ha sido el duelo y un proyecto que preparan en su honor
En cuanto a los accesorios, la diseñadora colaboró con una marca local que creó los accesorios perfectos para combinar con sus prendas.
La pasarela cerró con el toque de un millo, donde modelos bailaron junto a la diseñadora. Con la promesa de futuras ediciones, el evento mira hacia un futuro lleno de innovación y estilo, siempre resaltando la esencia única de su gente.