Compartir:

Con el fallecimiento de Egidio Cuadrado, no solo se apaga una de las notas más representativas del acordeón colombiano, sino también una de las almas que marcó el corazón de este género musical.

Le recomendamos leer: Fallece a los 71 años el acordeonero Egidio Cuadrado, rey vallenato 1985

El acordeonero falleció este lunes a sus 71 años en una clínica de Bogotá, donde se encontraba internado por un cuadro de pulmonía que había deteriorado su salud los últimos días y desde que se supo la noticia, el mundo del folclor no ja dejado de lamentar su partida.

Josefina VillarrealEl acordeonero Egidio Cuadrado en tarima.

Poncho Zuleta, uno de los grandes exponentes del vallenato, se sumó a las palabras de despedida con un emotivo homenaje a su amigo y colega: “Nos despedimos de un grande, un hermano en la música, un hombre cuyo acordeón narró tantas historias y alegró corazones”.

Le sugerimos: “Murió La Provincia”: Carlos Vives lamenta el fallecimiento del acordeonero Egidio Cuadrado

Cabe recordar que este mensaje publicado en su cuenta de Instagram ya había sido subido el sábado 19 de octubre cuando un falso rumor afirmaba la muerte de Cuadrado.

Zuleta destacó que Cuadrado no fue solo un músico talentoso, sino el alma que, a través de su acordeón, llenó de melodías inolvidables a generaciones enteras.

Lea también: Así fue la actuación de Egidio Cuadrado en la Telenovela ‘Escalona’

“Tu legado, amigo, quedará por siempre en cada acorde y en cada rincón donde la música vallenata sea una celebración de vida”.

Ambos compartieron incontables momentos en tarima, llevando la música tradicional de la costa Caribe a lo más alto. Poncho Zuleta agradeció a Egidio por cada uno de esos instantes compartidos, por la música que juntos hicieron vibrar y por haber sido parte de la historia del vallenato.

Lea además: “Gracias maestro por darle tanto al vallenato”: en redes sociales despiden a Egidio Cuadrado

“Hoy nos toca decirte adiós, pero tus canciones seguirán sonando en el alma de tu pueblo”.