A sus 26 años, Isabella Gómez Girón ha logrado consolidarse como una de las nuevas promesas de la actuación en el país.
Esta barranquillera se inició en el mundo artístico a los 6 años de edad, cuando empezó a bailar ballet, hobby que despertó en ella un amor profundo por las artes. Ahora, con una formación sólida y experiencia internacional, busca llevar su talento y las historias colombianas por todo el mundo.
En diálogo con EL HERALDO, Gómez Girón compartió la emoción que sintió al ser galardonada en los Premios Bravo, otorgados por la Asociación Colombiana de Actrices y Actores (Aca), donde fue reconocida como Mejor Actriz de Serie Web por su participación en El círculo, una producción que, además, se llevó dos premios adicionales en la misma gala (Mejor Elenco de Serie Web y Mejor Actor-Jim Muñoz), consolidándose como una de las más aclamadas del año en el ciberespacio.
Lea aquí: Isabella Santodomingo habló sobre Elianis Garrido y Óscar Naranjo en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’
La noticia llegó en un momento especial: “Yo, la verdad, estaba eufórica la semana que el director me llamó para decirme que estaba nominada. Ya estar nominada era un gran reconocimiento porque los jueces son personas de mucha trayectoria. Entre los jueces de esta edición figuraban referentes como Alejandra Borrero y Vicky Hernández”, comentó la actriz.
El premio, que la tomó por sorpresa, la llena de motivación para seguir creciendo a nivel profesional. “Cuando dijeron mi nombre, entré como en un trance. Subí y no sabía ni siquiera qué iba a decir, estaba congelada de la emoción. Sabía que mis papás me estaban viendo desde Puerto Colombia, lo que lo hizo más significativo el momento”, relató.
Bien preparada
A su corta edad, Isabella ha demostrado tener talento y madurez en el mundo de la actuación. Egresada en Artes Escénicas de la prestigiosa Universidad de Nueva York, ha forjado su carrera con una sólida formación actoral y un talento innegable.
Su papel en El Círculo no solo ha sido elogiado por su entrega emocional, sino también por su capacidad para construir un personaje complejo y envolvente en el género del Thriller.
“Fue súper especial. Estos son unos premios nacientes, pero quienes los otorgan son personal de la industria audiovisual, así que es algo que valoro mucho. En la gala que se cumplió en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, hubo actores que he visto toda la vida en pantalla como Judy Henríquez, así que me sentí muy especial, sobre todo porque obtuve un premio grande, el de Mejor Actriz Protagónica de Serie Web”, dijo Gómez Girón.
La joven actriz también tiene una trayectoria destacada en el teatro. En 2022, compartió escenario con la reconocida actriz Maribel Abello en la obra Yo, Meira Delmar: a nadie doy mi soledad, un homenaje a la célebre poeta barranquillera. Su interpretación recibió críticas positivas por su capacidad para transmitir la profundidad y melancolía.
Nuevos proyectos
Esta inquieta actriz que con la obra rinde honores a la memoria de Meira Delmar visitó países como: Cuba, Costa Rica y Emiratos Árabes, ahora tiene la mira puesta en el cine y en seguir representando al país a nivel internacional.
“Sueño con representar a Colombia en el cine, ya lo he hecho en teatro, pero ahora quiero llevarlo al medio audiovisual, contar todas esas historias que tenemos y llevar nuestro talento al exterior”, afirmó.
Actualmente, se encuentra en la preproducción de una nueva obra de teatro, en la que será tanto directora como protagonista. Esta obra, que se presentará inicialmente en Bogotá, aborda temas sensibles como la intersección entre la memoria y la verdad, y la discriminación de género. Además, Gómez trabaja en una película independiente y está montando un musical infantil basado en El Rey León, que será presentado en diciembre en la capital del país.
Con pasión carnavalera
Isabella es hija de Arnold Gómez y Sandra Girón, y desde muy joven ha tenido un vínculo especial con las artes. En 2022 fue capitana de la tradicional Comparsa de Solteros y Casados del Country Club de Barranquilla, un honor reservado para jóvenes de la élite barranquillera.
Le puede interesar: Shakira pospone su gira en Norteamérica para mayo de 2025
Además, el año pasado fue reina del Carnaval de Barranquilla en Bogotá, un papel que disfrutó al máximo. “El baile, el Carnaval de mi tierra y la cultura son mis pasiones, así que me encantó ser embajadora de nuestra fiesta en la capital del país, donde estoy viviendo”.
Con su reciente triunfo, Isabella ahora sueña con llevar su talento a la pantalla mundial. “Mi objetivo es seguir creciendo y llegar a escenarios internacionales, conquistar un India Catalina, y luego un Óscar”, declaró a esta casa editorial, dejando claro que su pasión por la actuación no tiene límites.