Compartir:

En febrero de este año 2024, el rey Carlos III anunció que padecía cáncer, desde entonces los medios de comunicación en el mundo quedaron atento a su evolución.

El Nobel de Paz es para la organización Nihon Hidankyo por “sus esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares”

Haití, en alerta tras anuncio del Gobierno dominicano de deportar a 10.000 indocumentados

En Turquía suspendieron de por vida a una árbitra por filtración de video íntimo

Sin embargo, esta semana el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde notifica que el monarca no estará presente en la cumbre del clima COP29 en Azerbaiyán.

Señalaron que el rey Carlos III no acudirá a la cumbre siguiendo el consejo recibido por el Gobierno británico. Igualmente, el rey cumple con su agenda real, pues se espera que realice un viaje a Australia y Samoa en las próximas semanas de manera oficial.

Los médicos le recomendaron al monarca que aunque ha mostrado mejoría en su tratamiento, deberá reducir sus actividades.

Asimismo, la prensa británica ha manifestado que la cancelación a la cumbre puede ser la cercanía que tiene con su gira por la Commonwealth, pues este viernes iniciará la cumbre y el Rey y la Reina Consorte Camilla comenzarán el 18 de octubre su viaje.

Emitirán orden de aprehensión contra Evo Morales por caso de trata de personas

Cuando ya finalice ese viaje, el rey continuará su tratamiento médico, pero igualmente va a estar acompañado de un equipo de doctores. Las pausas que hace en su tratamiento la han denotado como un signo de mejoría.

Los profesionales sanitarios le han aconsejado evitar un viaje tan largo y priorizar su recuperación, así lo señalaban desde fuentes oficiales del Palacio de Buckingham.

Ya hay fecha de inicio del juicio contra el rapero Puff Daddy

Y es que a pesar de su diagnóstico el rey Carlos nunca ha dejado de lado sus deberes reales y ha intentado acudir a todo lo que tenga en agenda.