Compartir:

El furor por ver a Shakira en vivo ya está desatado. Desde que la barranquillera anunció las fechas de su esperado Las mujeres ya no lloran World Tour en varios países de Latinoamérica, los corazones de millones de fanáticos empezaron a latir con fuerza, y ahora, con el inicio de la preventa de boletería, la euforia está en su punto máximo.

Lea también: Karol G presentó sus dos estatuas de cera en el Museo de Madame Tussauds de Estados Unidos

La estrategia para obtener una boleta ha sido tan calculada como un baile de caderas al ritmo de Shakira. A finales de septiembre, la artista habilitó un formulario de inscripción en su página oficial (shakira.com), donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de asegurar su lugar en la preventa.

Pero si usted no fue uno de los que alcanzó a registrarse en ese codiciado formulario, infortunadamente, ¡la oportunidad ya pasó! El formulario ya no está disponible, y solo aquellos que fueron lo suficientemente rápidos, recibieron en sus correos el preciado código que les dará acceso a la preventa exclusiva este 8 de octubre.

¿Cómo funciona la preventa?

La adrenalina empezó a correr desde las 10:00 a. m. Sus seguidores contaron los segundos para este momento.

El equipo de Shakira ha enviado una serie de recomendaciones clave para asegurarte de que no te quedes fuera de la jugada. En el correo recibido, los fanáticos son advertidos: “Te recomendamos unirte a la sala de espera hasta 15 minutos antes del inicio de la venta de tu evento”.

Un pequeño recordatorio para los más ansiosos: ¡mantén una sola ventana del navegador abierta! Cualquier distracción podría costarle su lugar en la fila virtual. ¿Y lo peor? Que la pantalla se apague justo en el momento de la compra.

Algunas personas en 30 minutos alcanzaron su objetivo, otras le reportaron a EL HERALDO que lo lograron en 40 minutos, como Kelly Navarro, quien con un grupo de amigas lograron comprar seis boletas. “Duré en la fila 40 minutos, compré seis boletas de oriental alta y estoy feliz porque junto con cinco amigas del trabajo vamos a poder a cumplir el sueño de ver a Shakira en un concierto en vivo, la verdad es que es emocionante, ha valido la pena la espera”, dijo la contadora pública de 37 años.

De igual forma, Danna Marriaga, quien desde las 9:45 de la mañana ingresó a la denominada “pre-fila”, pudo adquirir sus entradas después de unos 50 minutos de espera aproximadamente. Sin embargo, estuvo a nada de no poder hacerlo debido a que el código de preventa generó un error.

“La clave es inválida o ya fue utilizada”, se leyó en el mensaje que apareció al momento de comprar en la localidad de Oriental baja, por lo que tuvo que optar por la entrada de preferencial.

“Éramos tres personas intentando comprar las entradas pero solo a mí me cargó la página aunque no sabemos por qué daba error el código de preventa si habían localidades disponibles”, aseguró la fanática de 25 años.

Lea también: Shakira y Karol G, nominadas a Mejor Artista Latina en los MTV Europa

EL HERALDO hizo el ejercicio y el tiempo de espera fue de 1 hora con 10 minutos en la fila virtual. Seguidamente, te lleva a la página para elegir qué concierto en Colombia quieres comprar. Al elegir el de la ciudad de Barranquilla procede a mostrar el mapa del estadio Metropolitano para elegir las localidades dispoin.

Reglas del juego

Sin duda, sus seguidores quieren asegurar la mejor vista de Shakira moviendo sus icónicas caderas en el escenario, pero recuerde: solo se pueden comprar un máximo de seis boletas por transacción. Las reglas están claras para evitar la reventa descontrolada y darles a todos una oportunidad justa de asistir al show.

Si planeas llevar a sus pequeños a disfrutar de este espectáculo inolvidable, ten en cuenta que se permite el ingreso de menores desde los 7 años, pero deben estar en zonas delimitadas y siempre acompañados por un adulto.

Así que, familias shakiristas, ¡tomen nota! Y para las futuras mamás que también soñaban con ver a la diva colombiana en vivo, una noticia importante: mujeres en estado de embarazo no podrán ingresar. Parece que la organización quiere asegurarse de que el evento sea seguro para todos.