Compartir:

El humorista Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla’, ha compartido públicamente los momentos difíciles que ha atravesado tras el fallecimiento de su esposa, Fabiola Posada, conocida en el medio artístico como ‘La Gorda Fabiola’, el 19 de septiembre.

(Le puede interesar: Jorge Enrique Abello compartió su dolor por la muerte de su perrita)

Durante las últimas semanas, el comediante ha estado acompañando a sus seres queridos, incluidos sus hijos, mientras lidian con el duelo familiar, al igual que él.

Tres semanas después de la pérdida, Polanía decidió retomar su vida profesional y regresar a los estudios de Caracol Televisión, lugar que fue clave en su vida, ya que ahí conoció a su esposa hace casi 30 años. En su regreso, fue invitado al programa matutino ‘Día a Día’, donde no pudo contener las lágrimas al recordar a su ‘gordita’, como le decía de cariño.

(Vea aquí: “Mi hijo no es un monstruo”: Mamá de Sean Diddy Combs sale en su defensa)

El humorista reconoció que ha sido difícil continuar con su carrera en medio del dolor, pero está comprometido a seguir adelante con su trabajo, como una forma de honrar la memoria de su esposa.

Volvió a trabajar

Durante la entrevista, ‘Polilla’ habló sobre el profundo vínculo que tenía con ‘La Gorda Fabiola’ y el papel que Caracol jugó en su relación, tanto en lo personal como en lo profesional. Expresó su agradecimiento con los televidentes y a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante este periodo, destacando también la importancia que la cadena de televisión tuvo en la vida de su esposa.

A pesar del difícil momento que se encuentra atravesando, Polanía aseguró que tomó la determinación de seguir adelante y mantener su trabajo porque es lo que su esposa hubiera querido.

(Lea también: Así recibió Victoria Ceballos Cure su designación como reina del Carnaval de los Niños 2025)

“Volví a mi casa en Caracol. Estamos acá en este proceso de seguir con el trabajo y toca hacerlo, es algo muy importante para mi esposa, esta casa Caracol, y venir nuevamente a estos estudios donde nos conocimos, donde nos hicimos amantes, amigos, esposos, fue algo muy bonito, es una catarsis y sobre todo darle gracias a toda la gente, todos los colombianos, por todo lo que hicieron por mi Gordita, por todas las oraciones, por todo el amor que le proyectaron a ella desde las redes sociales, desde todos los medios”, señaló el humorista.

Sus días sin ‘La gorda Fabiola’

En el ámbito personal, Polanía describió cómo ha sido su vida en casa sin la presencia de su amada esposa. Reveló que ha encontrado consuelo en estar cerca de su hijo Nelson David, con quien ha compartido noches de apoyo mutuo desde el fallecimiento de Fabiola.

“Llevo tres semanas durmiendo con mi hijo, nos hemos acompañado mucho, estar juntos en el mismo lecho. Tenemos esos altibajos de sentimientos, de emociones, estamos bien, estamos mal, estamos muy bien, estamos muy mal”, reveló.

(Le sugerimos: ‘Joker 2′ tiene un flojo debut en taquilla y decepciona a muchos)

El humorista también ha contado con la compañía de otros familiares, quienes, asegura, han sido una fuente de fortaleza en medio del dolor. Según ‘Polilla’, aunque los días han sido emocionalmente inestables, la familia ha buscado mantenerse unida para superar este difícil momento: “Nos estamos acompañando con Alejandra, con Juan, con Daniela, la sobrina, hemos estado compartiendo este dolor y ha sido bonito”.

La ropa de la ‘gordita’ será puesta a la venta

Uno de los aspectos que mayor curiosidad ha despertado entre los seguidores de ‘La gorda Fabiola’ es qué ocurrirá con sus pertenencias.

Al respecto, su esposo anunció que planean realizar una venta de ropa y los accesorios de la comediante, como parte de una tradición que ella misma impulsaba cada año. El objetivo de la venta es recaudar fondos para una fundación que Posada apoyaba de manera constante.

(Aquí: Se viene el homenaje a Juancho Rois y Silvestre Dangond)

“Vamos a hacer un pulguero, como ella misma lo hacía cada año, vamos a vender sus accesorios, su ropa, para ayudar a una fundación que ella quería mucho, al parecer lo vamos a hacer en el centro comercial Gran Estación, donde vamos a tener un stand para vender absolutamente todo para recoger esos fondos para la fundación que ella siempre amó y apoyó”, dijo ‘Polilla’.

El humorista aprovechó el espacio también para extender una invitación a los seguidores de Fabiola, a quienes instó a escribirle a su chat si se encuentran interesados en adquirir alguna prenda de su esposa en particular.

Lo que le depara el futuro

En cuanto a su futuro profesional, Polanía confesó que continuar con los espectáculos que solía realizar con su esposa será un verdadero reto. Incluso, reveló que previo a su fallecimiento ambos habían estado trabajando en una nueva rutina juntos, que ahora tendrá que reestructurar para poder seguir adelante en solitario.

“Va a ser algo muy difícil porque todo mi trabajo está enfocado en los dos, estábamos inclusive haciendo un nuevo show que estrenábamos en marzo, entonces ahora me toca reinventarme a ver qué hago solo”, confesó ‘Polilla’.

(Puede ser de interés: El arte homenajea la obra de Gabo)

El humorista reiteró que la tarea no será fácil, ya que gran parte de su trabajo estaba enfocado en la dinámica que tenía con su esposa; sin embargo, mostró su determinación y aseguró que continuará mostrando su mejor cara para entretener al público.

“Vamos a ver qué nos inventamos para poder seguir nuevamente divirtiendo a los colombianos y en este trabajo que es tan lindo y que amábamos con mi esposa, pero que a veces somos como el payaso, tenemos una tristeza dentro, pero como dicen por ahí, el show debe seguir”, concluyó el comediante.