Compartir:

¡Sorpresa total! Nadie lo vio venir, pero la noticia es oficial: Shakira decidió rodar la fecha de su esperado concierto en la Arenosa, y todo apunta a que no quiso arriesgarse a competir con la Guacherna, la noche más mágica y desbordante del Carnaval. El anuncio dejó sorprendidos a sus fanáticos y causó emociones en más de uno.

Relacionado: “Quedó demostrado el amor que le tiene a la ciudad”: Club de Fans de Shakira Barranquilla

La fecha original de su show coincidía directamente con el desfile nocturno más importante de la Fiesta, el próximo 21 de febrero ¿Quién hubiera ganado la batalla por el alma fiestera de los barranquilleros? ¿La superestrella internacional o la celebración que mueve masas desde hace décadas? Al parecer, ni siquiera Shakira quiso averiguarlo y optó por cambiar la fecha de su concierto para evitar enfrentarse cara a cara con la Guacherna. ¡Y la movida ha dado mucho de qué hablar!

Ahora la barranquillera hará su tan anhelado show el jueves 20 de febrero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El anuncio lo hizo a través de sus historias de Instagram. “Quiero festejar la Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla el 20 de febrero. tengo muchas ganas de cantar en mi casa de nuevo. Nos vemos en febrero y qué viva el Carnaval”.

Una cosa está clara: esta decisión ha sacudido la agenda festiva de Barranquilla, y el duelo entre la estrella del pop y la reina del Carnaval no cabe en esta conversación.

De interés: La reina Tatiana y la soberana del Carnaval de la 44 alzaron la voz por un solo Carnaval

La última vez que Shakira pisó suelo barranquillero fue en 2018, cuando fue la encargada de inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aquella noche, aunque cargada de expectativa, dejó a muchos con sentimientos encontrados. Tras una larga espera, la estrella solo interpretó tres de sus éxitos: Me enamoré, Hips Don’t Lie y La Bicicleta. Fue un recital corto, pero suficiente para hacer vibrar a los deportistas y asistentes que habían llegado con la esperanza de ver en acción a la artista más internacional que Barranquilla ha dado al mundo.

Pero si hablamos de momentos memorables, es imposible no remontarse a 2006, cuando Shakira ofreció un concierto apoteósico en el estadio Metropolitano. Aquel 15 de noviembre, la espera fue larga, pues la cantante no apareció sino hasta las 8:20 p.m., una hora más tarde de lo previsto, para dar paso a su primer invitado, Jorge Celedón y finalmente hacerle un homenaje al Joe Arroyo.