Compartir:

Mucha moda es lo que se respirará durante este mes en la capital del Atlántico. La Alcaldía de Barranquilla presentará durante octubre el programa Barranquilla es Moda -BAQ MO-, con el que la administración del alcalde Alejandro Char busca promover la industria de la moda en la ciudad.

Para ello, el Gran Malecón comenzó a vestirse con los colores del nuevo programa distrital que integrará a todos los actores de la moda en la ciudad y les brindará acompañamiento permanente para promover el talento de la industria local y fomentar su interacción.

Le puede interesar: Coldplay prepara la grabación de su último álbum: ¿se retira de la música?

Esta es la antesala al lanzamiento de la estrategia que brindará una nutrida programación y se dará a conocer con la apertura de un museo a cielo abierto ubicado en el Gran Malecón para celebrar los 100 años de la moda en Barranquilla y con la que se afianzará una plataforma digital diseñada exclusivamente para identificar e integrar a los actores de esta cadena.

“Aquí hay un gran sueño de muchos. En nuestra Administración buscamos apoyar e impulsar a los emprendedores y la gente que aporta con su talento al crecimiento de la ciudad con generación de empleos y desarrollo económico. Barranquilla es una tierra para todos, con oportunidades y con todo el potencial para estar en la escena mundial, solo es ver a grandes exponentes de nuestro país en la industria de la moda”, señaló el alcalde Alejandro Char.

Con este programa, Barranquilla será sede por primera vez del Congreso Latinoamericano de Ixel Moda, que en su edición número 13 se realizará por primera vez en Barranquilla.

Le puede interesar: El Chavo del 8 regresa a la televisión colombiana desde este sábado

La gerente distrital de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, reafirmó que Barranquilla es Moda es una apuesta integral que dará espacios significativos a los talentos que trabajan en esta industria de moda a nivel local para integrarlos a un ecosistema de moda más amplio que les permita una visión global de sus negocios e impulse a la ciudad como pionera en la industria.

Barranquilla es moda ya cuenta con 30 embajadores, quienes son referentes de moda, vida saludable, entretenimiento y cultura y serán los encargados de amplificar el mensaje de que Barranquilla vuelve su mirada a la industria que le permitió ser referente nacional e internacional en el pasado y le apuesta a consolidar su presente y futuro en un ecosistema integral para los actores de la industria.