Compartir:

El Salón Real del Hotel El Prado le hizo honor a su nombre la mañana de este viernes 4 de octubre para ser el epicentro de una noticia esperada por los bordilleros.

Lea aquí: Así suena ‘TBC’, el nuevo afrobeat de Kevin Roldán

Este año, la convocatoria para la presentación de la reina del Carnaval de la 44 fue tan exitosa que, pese al lujo y la amplitud del espacio, el lugar pareció quedar pequeño ante la cantidad de personas que acudieron para ver a la nueva soberana de esta fiesta.

Hacia las 10:33 a.m., las puertas del salón se abrieron y apareció una cuadrilla de las Marimondas de Barrio Abajo y de la CUC, y junto a ellos, Alexsandra Estarita, designada reina del Carnaval de la 44 para el año 2025.

Lex, como es conocida popularmente, es una barranquillera de 28 años, egresada del colegio International Berckley School y quien estudió medicina en la Universidad del Norte. La danza y el Carnaval siempre han hecho parte de su vida, ya que a los 3 años era la integrante más pequeña del Garabato de la UniLibre y además comenzó a ser parte de la Academia de Gloria Peña, donde estuvo varios años para luego pasar al Ballet de Mónica Herrera.

Es una joven apasionada, enérgica, que le gusta luchar por sus sueños, además de ser muy cariñosa y familiar, de ahí a que prefiera pasar mucho tiempo de calidad con la gente que ama.

Disfruta y ama hacer ejercicio: trotar, nadar y manejar bicicleta hacen parte de su rutina diaria, algo que la relaja y además la enseña a ser muy disciplinada. De su ciudad y de ser barranquillera ama todo, confiesa que lo que más le gusta es que tiene todo cerca, que todo el mundo es amable y si necesitas ayuda te la brindan.

Lea también: Cristina Hurtado reveló su rutina para mantener una apariencia juvenil: experta la respaldó

“Si un día quiero estar cerca a la playa llego en 20 minutos, si al otro quiero estar en Barrio Abajo también estoy ahí mismo, y en todos lados se pasa extremadamente bien”, confesó la Soberana.

Para acompañarla, estará el docente de la Universidad Simón Bolívar, Juan Rivera, Rey Momo del Carnaval de la 44.

“Yo realmente estoy muy emocionado, pero la felicidad que tengo es precisamente compartir esta experiencia, esta historia tan bonita que empieza hoy con estos reyes infantiles que salvaguardan nuestras tradiciones, nuestra idiosincrasia, que vienen por el rescate de la cultura y llevan esa bandera de la tradición y seguramente van a hacer un carnaval histórico”.

Los pequeños monarcas

Desde hace 25 años, el Carnaval del bordillo vive en el corazón de los barranquilleros y también de los más pequeños.

Para comandar la fiesta de los menores fueron designados Daniela Chapman y Jesús David Maestre quienes corearon “El Carnaval de la 44 es el bordillo que la gente se va a gozar”.

Orlando Amador/El Heraldo