Compartir:

El arte sí es capaz de transformar vidas y en días pasados, la galería La Cometa de Miami fue testigo de ello con un evento en el que la moda y la solidaridad fueron la fusión perfecta.

Lea también: Prohíben a Naomi Campbell dirigir organizaciones benéficas

Bajo el título ‘Cuando el Arte une Corazones’, la exposición de moda contó con la participación de las diseñadoras costeñas Antonella Farah e Isabella Mebarak, quienes unieron sus talentos para apoyar a la niñez de Galerazamba, una población vulnerable en Bolívar.

“Isabella y yo fuimos invitadas a formar parte de este evento benéfico que busca recaudar fondos para ayudar a los niños de Galerazamba. Fue muy especial porque el 16 de noviembre llegará una misión de 15 médicos desde Estados Unidos a Cartagena para realizar intervenciones quirúrgicas y llevarse a algunos niños a operar allá”, explicó Farah a EL HERALDO.

Durante el evento, Antonella presentó su colección ‘Idilio’, una propuesta de moda sostenible que reutiliza denim para crear piezas únicas.

“Mi colección está inspirada en los niños de Galerazamba y en el amor. Lo que hago es moda circular, uso jeans que la gente ya no quiere y los convierto en nuevas piezas de arte”.

El nombre ‘Idilio’ proviene de una de sus canciones favoritas, que además refleja su pasión por el arte, los colores y la música.

Presencia de Shakira

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presencia de Shakira, quien acudió al evento para apoyar la causa.

“Tuvimos la fortuna de que Shakira asistiera a la exposición y conociera mis piezas de arte. Isabella le presentó el vestido que yo le hice y fue muy amable, me extendió su mano y hasta recibió una de mis carteras hechas con envases de tetrapack reciclados”.

La cantante quedó encantada con el clutch de denim adornado con pedrería, muy característico en el compromiso de Farah con la sostenibilidad y el arte.

Además de la barranquillera, el evento atrajo la atención de importantes personalidades, incluyendo a la periodista María Celeste Arrarás, y la ex editora en jefe Eva Hughes, los artistas colombianos El Trio L3O quienes se mostraron profundamente impresionados por el talento y la dedicación de las artistas.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con las diseñadoras y explorar de cerca las piezas exhibidas, que reflejan un profundo amor por el arte y la cultura colombiana.

Lea también: Ana muestra sus armas en el tráiler de ‘Bailarina’, el spin-off de ‘John Wick’

¿Cómo sumarse a la causa?

Al igual que Shakira, la diseñadora cartagenera ha estado vinculada a proyectos filantrópicos durante toda su vida, quien reafirma su convicción de que el arte puede ser una herramienta transformadora.

Para quienes deseen sumarse a esta causa, pueden escribirle directamente o comunicarse con la Fundación Juan José Payares Bustos, ya que trabaja de la mano con ellos.

“A través de esta fundación, niños de la comunidad de Galerazamba, en Cartagena, han sido llevados a Estados Unidos junto a sus familias para recibir cirugías, y luego son devueltos a su tierra con una nueva oportunidad de vida. Es una obra muy linda y muy satisfactoria”.

Su enfoque también incluye a la Fundación Operación Fénix, que realizará un evento de lanzamiento la próxima semana en Bogotá. Este evento, inspirado en la moda, busca recaudar fondos para ayudar a mujeres que han sufrido quemaduras graves.

“Los artistas han donado sus piezas más preciadas para esta causa. La fundación es muy nueva, pero ha encontrado que productos destinados inicialmente para la estética pueden ser utilizados para reestructurar los tejidos de las personas quemadas”, expresó.

Y es que su compromiso también se refleja en su equipo de trabajo, el cual está compuesto principalmente por mujeres talentosas y, en su mayoría, con historias de superación.

“Tengo solo un hombre en mi equipo, y además tiene discapacidad. Estamos conformando un equipo muy valioso que vive en carne propia el deseo de estar mejor y de ver todo lo que nos rodea mejorar”.

Arte sostenible

Además de su participación en este evento benéfico, Antonella Farah es reconocida a nivel internacional como una de las diseñadoras colombianas más destacadas en el tema de sostenibilidad.

En febrero pasado, Antonella presentó su colección en el New York Fashion Week (NYFW), donde recibió elogios por su innovadora propuesta de moda sostenible. “El denim es uno de los materiales que más contamina, pero también es muy versátil. Por eso me encanta poder transformar un jean viejo en algo nuevo”.