Compartir:

La numismática es el estudio de las monedas y billetes de colección que es muy practicado por muchas personas, que dedican su vida coleccionando estos objetos.

Jóvenes de Puerto Colombia reconocieron su patrimonio a través del arte

La transformación social se apoderó del foro ‘Por La Guajira’

Dos Latinas, un laboratorio de innovación por la defensa de los derechos

Estos usuarios saben y conocen qué objetos pueden ser valiosos, además buscan errores de impresión que pueden hacer únicas estas piezas.

Buscan en todo el mundo para obtener piezas únicas que puedan tener en sus casas y en sus colecciones. Y aunque hay varias monedas en países, que tiene billetes y monedas únicas, en Colombia también se tiene una moneda por el que pagan mucho dinero.

Lady Gaga anuncia un nuevo disco para el viernes inspirado en ‘Joker: Folie à Deux’

Es la moneda de 1.000 pesos que el Banco de la República puso en circulación a partir del segundo semestre de 2012. Esta tuvo un error de impresión y quedó corrida.

“Moneda de 1.000 Pesos de Colombia, con error descentrado. Hermosa e inusual moneda. Es un error autentico salido de la casa de acuñación o ceca”, es lo que reseña el vendedor de la moneda.

Mercado LibreMoneda de 1.000 pesos que tiene un error de impresión.

Según los reportes de los vendedores, el precio de esta moneda está en 1.800.000 pesos en el mercado de coleccionistas, por el error de impresión, que aumenta considerablemente su valor.

¿Por qué son tan valiosas las monedas con errores?

Como son muy pocos los errores de impresión, es muy difícil de conseguirlas, por lo que aumenta totalmente su precio. Son escasos, tiene mayor demanda y un valor histórico.

Los expertos revelaron que a veces, estos errores de impresión pueden revelar información interesante sobre el proceso de producción de las monedas y sobre la época en la que fueron hechas.

¿Cuáles son los errores pueden aumentar el valor de una moneda?

Errores de variedad: pequeñas diferencias en el diseño que las hacen únicas.

Errores de acuñación: doblado, falta de metal, marcas de herramientas, etc.

Errores de diseño: faltantes, añadidos, desplazamientos de elementos, etc.