Compartir:

El Pizza Máster 2024 ya tiene a sus campeones. Luego de una intensa semana en la que miles de amantes de este plato disfrutaron y calificaron las mejores creaciones del país, ya se conocen los ganadores de esta edición.

Desde el 2 hasta el 8 de septiembre, 62 expertos, entre especialistas culinarios, periodistas y viajeros, recorrieron Colombia para certificar y garantizar que cada bocado de los productos participantes fuera digno de una de las competencias gastronómicas más esperadas del año.

Este evento, creado por el bloguero barranquillero Tulio Recomienda, se consolidó, una vez más, como una plataforma para que los restaurantes locales y sus chefs brillen con propuestas innovadoras y auténticas.

En Barranquilla surgió una combinación que logró conquistar una gran cantidad de paladares: la ‘Pepperoni miel’, de La Terraza de Amalín, creada con masa napolitana, salsa pomodoro, pepperoni, mozzarella, peperoncino y miel picante.

El ingrediente secreto

Detrás de este éxito hay una mezcla de confianza y dedicación, pero también un toque secreto que Dayana Durán, administradora del restaurante, le reveló a EL HERALDO: “Nuestra miel picante fue el ingrediente estrella. Es algo muy nuestro, una propuesta nueva que presentamos en el concurso”.

La base, una masa napolitana crujiente de fermentación lenta, se cubre con salsa pomodoro, pepperoni, mozzarella, y peperoncino, pero el verdadero golpe de sabor lo da la miel picante, el ingrediente estrella.

Este equilibrio entre el dulzor inesperado y el picante controlado hizo que su pizza destacara y se convirtiera en la gran favorita.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERAPizza Master

Un triunfo inesperado

A pesar de la seguridad de Dayana en el trabajo bien hecho, la victoria en el primer puesto fue una sorpresa. “Sabíamos que podíamos estar entre los tres primeros, pero ganar fue increíble. Nos llenó de muchísimo orgullo porque todo el equipo trabajó arduamente para conseguirlo”.

Más de 1.500 pizzas se sirvieron durante la semana del concurso, con picos de 200 comensales diarios y tiempos de entrega que no superaban los cinco minutos, todo gracias a una logística bien planificada.

“La preparación previa fue clave. Estuvimos organizando los tiempos y la producción durante 15 días antes del evento, ajustando cada detalle para que el servicio fuera rápido y eficiente. Las pizzas se hacían en 5 minutos”.

Más de 30 kilos de queso mozzarella se utilizaron diariamente, junto con una masa que requería más de 24 horas de fermentación para lograr su textura crujiente.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERALa terraza de Amalín

“El equipo comenzaba la preparación desde las 8 o 9 de la mañana para estar listos al mediodía. Era un trabajo constante, cada día hacíamos producción suficiente para 24 o 48 horas, sobre todo con la masa artesanal, que necesita su tiempo”.

Fueron un total de 20 personas, en donde los pizzeros Mariano Vargas, Luis Chacón y Milton Rodríguez lograron crear casi que un plato mágico para el paladar.

Otros ganadores

En el podio, el restaurante Olivia se quedó con el segundo lugar, seguido de Tomatina,Tropique y Atávica.