Compartir:

Sorpresa final. Cuando todo parecía que ‘El Oso’, serie original de FX y que en Latinoamérica se puede ver en Disney+, iba a ser la vencedora en la categoría de Mejor serie de comedia de los premios Emmy, apareció la producción de Max, ‘Hacks’, para arrebatarle el galardón.

La tercera temporada de la serie creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, que trata sobre una comediante de más de 60 años y su joven asistente se queda con uno de los premios más codiciados de la noche.

Es de anotar que a esta ceremonia de la edición 76 llegó con 16 nominaciones.

Al momento de subir a recoger el premio, el showrunner Paul W. Downs aseguró: “No tengo ningún pensamiento en el cerebro, gracias a la academia. Me voy a poner un poco sentimental. Tenemos el sueño de hacer televisión. No hubiésemos hecho Hacks sin todo el equipo, operadores de cámara, todo el equipo. Gracias a la gente en Universal que nos ayudó a que esto avanzara. 20% de nuestra población supera los 60 años y hay pocos personajes de ellos, me gustaría ver más”.

Por su parte, Lucia Aniello dijo: “La comedia es importante para nosotros pero sentimos que puede unir, crear puentes cuando tienes algo en común con esa gente. Así que siempre apoyen a sus comediantes locales”.

Es importante mencionar que El Oso llegó a esta ceremonia con un registro histórico al convertirse en la serie de comedia con más nominaciones en un solo año.

La producción, protagonizada por Jeremy Allen, obtuvo 23 candidaturas, superando a la serie ‘30 Rock’ que en 2009 había conseguido 22 postulaciones y quedándose con el preciado récord.