Toda la alegría que genera el Carnaval, empieza a sentirse con intensidad desde septiembre, mes que se ha convertido en el anunciador de un goce sin igual que llega a diciembre y empalma con las carnestolendas, la fiesta más querida por los barranquilleros.
(Le puede interesar: Muere James Earl Jones, actor que le dio voz a Darth Vader en Star Wars)
Es por ello que el Country Club de Barranquilla ha anunciado a las nuevas Capitanas de las Comparsas Infantil, Prejuvenil y Juvenil de este emblemático centro social y deportivo. Las comparsas son una de las tradiciones más queridas y esperadas por los socios, que ha pasado de generación en generación y continúa siendo un símbolo por su valioso aporte a la cultura Caribe, con una nutrida agenda artística y coreográfica.
En esta oportunidad se proyecta tener en escena a más de 500 bailarines quienes durante los próximos seis meses se prepararán de manera intensiva para brindar un espectáculo del más alto nivel.
(No deje de leer: Así será el III Encuentro Internacional de Narradores Orales IguanaPalabra)
La elección de las Capitanas es un momento muy especial y este año no fue la excepción. Entre todas las hijas de socio que se postularon, Catalina, Verónica y Natalia fueron seleccionadas por su compromiso, alegría y pasión por las tradiciones. Queremos destacar el gran apoyo y dedicación de sus familias, quienes han sido pilar fundamental en el desarrollo y éxito de cada una. Su respaldo es una parte esencial de esta tradición que sigue uniendo a generaciones enteras en torno a la alegría, el baile y el orgullo de pertenecer a esta comunidad.
“Los invitamos a todos a estar preparados para celebrar junto a nuestras nuevas capitanas, quienes sin duda harán que cada comparsa del 2025 sea un evento inolvidable”, concluyó el Country Club a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, en el prestigioso club no sólo se siente aires de Navidad, sino también carnavaleros, por lo que cada una de las escogidas, deberá dar lo mejor de sí para que la fiesta cultural más grande de Colombia también se viva por todo lo alto en el interior del Country Club de Barranquilla.
A continuación se presenta un breve perfil de las tres mujeres que liderarán las distintas comparsas.
Capitana Infantil: Catalina Visbal Caballero

Catalina tiene 10 años, es estudiante de quinto de primaria del colegio Marymount y ha sido elegida la Capitana de la Comparsa Infantil. El gran apoyo de sus padres, Daniel Visbal y Natalia Caballero junto al de sus hermanas Julieta y Andrea es motivo de entusiasmo y alegría. Catalina promete llenar de energía y color las festividades de este año.
Su ritmo favorito es el Jazz Lírico, también algunos ritmos latinos y actualmente se encuentra trabajando en la estructura de una historia que integre la magia de la niñez con su preparación y proyección artística.
Capitana Prejuvenil: Verónica Diazgranados Amaris

A sus 13 años, Verónica liderará la Comparsa Prejuvenil, mientras cursa octavo grado en el colegio Karl C. Parrish y alterna con otras actividades como sus clases de baile, tenis y pilates. Verónica es hija de Luis Eduardo Diazgranados y María Margarita Amaris, y hermana de Luis Felipe.
(Le sugerimos: La reina Tatiana llevó el Carnaval de Barranquilla a Tampa Bay)
Con su talento y dedicación llevará la comparsa a nuevas alturas, inspirando a todos los que participan en ella. Se destaca bailando ritmos latinos, es una joven líder en sus grupos donde brilla por su disciplina y motivación permanente.
Capitana Juvenil: Natalia Char Palacio

Es la mayor de las 3 capitanas, tiene 16 años y es estudiante de undécimo grado en el colegio Karl C. Parrish, esta carismática joven será la encargada de liderar la Comparsa Juvenil. En su familia todos están muy emocionados con la noticia, sus padres Farid Char y Tatiana Palacio, su hermano Matías y su hermana Valeria.
Con su liderazgo, Natalia encarnará el espíritu de nuestras festividades, llevando con orgullo la tradición del Club. Sus ritmos favoritos son Champeta, Mapalé y es apasionada por los deportes, por el Junior y amante de las redes sociales donde comparte sus coreografías, además de ser una brillante creadora de contenido.




















