Tiene ganas de volver a Barranquilla. Al Caribe colombiano. No ve la hora de regresar y por ello en su última canción es casi que una demostración de ello. El dominicano Chichí Peralta estrenó El meneíto, un tema en el que mezcla ritmos como el soukous, que él considera que “esta música pega mucho en el Caribe”.
Le puede interesar: Rauw Alejandro adoptó un nuevo nombre que redefine su carrera musical
Y es que este tema, que además es un adelanto de su próxima producción discográfica Endorfina con la que espera estar de gira por el país nuevamente, mezcla variedad de ritmos que lo han influenciado en su extensa carrera.
Lea acá: ‘Juanfer’ Quintero se une a las voces que apoyan a Nelson Velásquez
“Bueno, yo siempre he escuchado mucha música africana. Conozco mucho la música africana, he trabajado mucho soukous. De hecho, yo grabé con grupos como Kassav. Conozco los patrones, las armonías de las guitarras de la música del Congo. El soukous y que se oye en la costa, que se le dice champeta, eso es música congolesa. Porque tú sabes que los ‘niches’, como yo, que llegaron a esa parte, vienen de ahí. Entonces, por eso es que eso se ha proliferado, que es una música muy sabrosa”, comenta.
No olvide leer: ¿Por qué Isabella Santo Domingo apareció en una foto con el ojo morado?
De igual forma explica que además de las influencias de Senegal “tenemos a República Dominicana también ahí. Tiene abajo en el ritmo una caja colombiano de vallenato y todo eso se mezcla. Tiene un cuatro venezolano también” y reconoció que algunos de sus más acérrimos fanáticos podrán descubrir una sorpresa y es una referencia a uno de sus más grandes éxitos: La ciguapa. “Usé un loop de la ciguapa cuando hice el arreglo”.