Con una gran sonrisa, sostiene una caja decorada con dibujos para colorear, que contiene varias donas. Chispas de colores y dulce de leche complementan su propuesta.
(El mote de queso con langostino que se robó la atención en Sabor Barranquilla)
(Por esta razón debería desconectar los televisores de su casa antes de dormir)
Lleva una chaqueta de chef blanca, un gorro de cocina adornado con personajes animados y el delantal de Sabor Barranquilla, lo que a muchos les causa curiosidad. ¿Qué hace una niña a tan corta edad en la feria gastronómica más importante del Caribe?
Su nombre es Liz Vanessa Sierra, y a sus 10 años es, probablemente, la repostera más joven del Atlántico. Hoy, su talento y dedicación la han llevado a participar en más de 50 eventos gastronómicos como ‘Quilla emprende’ y ‘Encanto Bazar’.
(Alimentos del Caribe se enaltecen en Sabor Barranquilla)
Esta pasión por la cocina, especialmente por la elaboración de cupcakes, se manifiesta desde temprana edad, cuando transformaba sus meriendas en pequeños manjares. “Me encanta hacer postres para llevarlos al colegio y desde allí no quise dejar de hacer”.
Estudiante del colegio Distrital María Cano, Liz creció con una curiosidad innata por este arte culinario. Este gusto fue canalizado gracias a su institución, donde la incentivaron a explorar su creatividad a través del emprendimiento. Fue allí donde, después de reflexionar sobre lo que más le apasionaba, decidió que los cupcakes serían su carta de presentación.
“Gracias a la ayuda de muchas profesoras pude ir perfeccionando mis técnicas y además de cupckes, empecé a hacer brownies, donas y todos me dicen que les gustan, y creo que esta es la parte más linda de la cocina”.