Seis meses después de haber recibido la corona que la acompañó en su reinado del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa, la soberana que hizo vibrar a Barranquilla, entrega la joya ‘Aurora de Canto Ancestral’ al Museo del Carnaval.
Lea: Luis Fonsi lanza City of Dreams, canción de su filme sobre trata de personas
Esta pieza, diseñada por la reconocida Lina González Palmett, será parte de una exposición permanente en la que se exhiben todas las coronas de las reinas del Carnaval, cada una con su respectiva fotografía.
El 18 de enero de este año, el primer piso del Museo se ha convertido en el recinto de esta exposición a la que han llegado un total de 24 mil personas entre visitantes locales y turistas.
Con bastante nostalgia, la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina,
Vea: La estrella del Barcelona Lamine Yamal se suma al éxito de Blessd en ‘Mírame’
'Se siente la felicidad del tumbao de meme aquí y se activa esta sala temporal que pareciera que va a quedar permanente. La gente sigue viniendo, están felices de tener este legado tan hermoso en el Museo del Carnaval que contiene la historia de los carnavales del mundo la historia de nuestro carnaval y la historia de nuestras reinas tan queridas'.
La primera Dama del Distrito, Katia Nule, también destacó el reinado de Cure y la emoción de que con esta corona sean 49 las que engalanen este espacio.
Aquí: Cine a la Calle brinda funciones para jóvenes con disparidad sensorial
'Meme, una reina que se entregó en cuerpo y en alma a nuestro pueblo barranquillero, una reina que se la ha recordado toda la vida, como una reina además, muy servicial, que se dedicó a conocer a todos nuestros hacedores del carnaval, a visitarlos, a ayudarlos, y a hacer muchísimas obras sociales, que por eso estamos en esta vida, para ayudar a los que más lo necesitan. Meme, muchísimas gracias por toda tu entrega a un carnaval inolvidable, a sus padres, a su familia, eternamente agradecidos, porque yo sé que la dieron todas'.