En los últimos días volvió a sonar la historia del millonario Nicolas Puech, el hombre conocido por ser uno de los accionistas de la empresa Hermès, casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero y relojes de alto lujo, quien está en búsqueda de un heredero de su fortuna que asciende a 12 mil millones de euros, es decir unos 53 billones de pesos colombianos.
Cabe aclarar que el empresario francés de 80 años es el heredero de la quinta generación de Thierry Hermès, razón por la que durante toda su vida ha estado rodeado de lujos y dinero. Aunque en 2014 dejó de estar al mando de la reconocida marca, actualmente posee el 5 % de las acciones globales de la compañía.
Según el periódico ‘Tribune de Genève’, el empresario ha decidido iniciar un proceso legal para adoptar y dejar la mitad de su fortuna a Jadil, su ex jardinero de origen marroquí. Fue tan fuerte el lazo generado entre Puech y el trabajador, que este llegó a convertirse en el asistente y asesor personal del descendiente de Hermès.
Lea también: Si se graduó en el exterior: estos son aspectos clave para la convalidación
La vida de Jadil cambió en el momento que conoció a Puech, ya que además de haberse ganado la confianza del empresario, también conoció a Paz, su actual esposa, que trabajaba como secretaria del multimillonario y con la que formó una familia.
Aunque todo inició como una simple relación laboral, Nicolas Puech logró establecer un fuerte vínculo con Jadil, razón por la que tomó la decisión que el jardinero tomara al menos 50% de su patrimonio. Cabe resaltar que el multimillonario empresario no tiene hijos propios y está intentando cancelar un ‘acuerdo de sucesión’ que firmó en el 2011 para financiar ‘la protección y promoción del debate público’ con la Fundación Isócrates a través de la donación de su fortuna.
El problema radica en que la junta directiva anunció que se ha ‘opuesto’ formalmente a la decisión de su fundador de cancelar el contrato de herencia, motivo por el que se ha hecho difícil proseguir con la documentación necesaria para el proceso con Jadil.
“Desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral de un acuerdo sucesorio parece nula e infundada. La fundación se ha opuesto a esta medida, aunque ha dejado la puerta abierta a un diálogo con su fundador y presidente”, informó en su momento la fundación desde un comunicado.
Le puede interesar: David Vélez, dueño del Banco Nu, desea donar parte de su fortuna
Al parecer, Jadil ya ha heredado una parte importante de la fortuna de Puech, incluidas importantes propiedades en Marrakech (Marruecos) y Montreux (Suiza), valoradas en aproximadamente 5,9 millones de dólares.
A pesar del deseo de Puech para que Jadil herede el 50% de su fortuna, la operación no resultará tan sencilla debido al acuerdo firmado previamente con la Fundación Isócrates, el cual se rige con las leyes de Suiza.
Es por esta razón que el tema de la ‘adopción’ no será posible para validar la herencia, ya que dicho país el vínculo entre el adoptado y su nuevo progenitor debe tener su origen cuando la persona era menor de edad, algo que no se cumple en el caso de Jadil, puesto que entró en la finca por primera vez cuando ya tenía 18 años.
Aunque la intención por parte del empresario francés es clara, deberá esperar a que la Fundación pueda ceder a su petición y de esa manera pueda dejarle la fortuna a Jadil y a su familia.