La actriz estadounidense Scarlett Johansson una vez más se refirió al crucial momento político que atraviesa su país de cara a las elecciones presidenciales que tienen como candidatos al actual presidente Joe Biden por el partido Demócrata y al polémico Donald Trump, por los Republicanos.
Leer más: Westcol contó por qué no pudo ver la final de la Copa América en Miami
Durante una entrevista para ‘El País’ y la ‘Cadena Ser’, Johansson, reconocida por participar en exitosas películas como ‘The Avengers’, ‘Lucy’, ‘Perdidos en Tokio’, ‘Historia de un matrimonio’, entre otros, calificó al candidato Trump de “psicópata”.
Además, la famosa señaló que el polémico empresario tiene un “un trastorno límite de la personalidad”.
De interés: Netflix comparte novedades de la temporada final de ‘Stranger Things’
“Creo que Trump es como una persona aparte, es un político aparte en el sentido de que es un poco psicópata. Es verdad y es una verdad aterradora. Es una persona que tiene un trastorno límite de la personalidad. Es otra marca distinta de político, podemos decirlo así”, sostuvo.
Johansson manifestó que se siente “aterrada” por los resultados de las próximas elecciones que se realizaran en el mes de noviembre.
Lea aquí: Señalan a J.D. Vance, el ‘vice’ de Trump, de ser “antiinmigrante”
“Estoy aterrada. Durante años me negué a colaborar en el espíritu paranoico que creaba el rumor de su posible vuelta. Oía a amigos decir ´Trump va a volver´, y no quería propagar ese fuego”, dijo al medio español.
Y agregó: “pensé que encontraríamos una manera de detenerle. No viví, obviamente, la época Nixon, pero sí como adulta he sufrido la presidencia de Trump, y fueron cuatro años de oscuridad. Y no quiero volver a esos tiempos”.
No olvide leer: El senador J.D. Vance, de Ohio, el candidato a vicepresidente de Trump
Hace unos días, la actriz, quien se denomina “proBiden al 100%”, criticó a los miembros del partido demócrata por especular sobre la sustitución del actual mandatario estadounidense.
Johansson acusó de no ser 'realistas' si piensan encontrar a alguien que no sea el actual mandatario para derrotar a un 'fascista' como el republicano Donald Trump.
En una entrevista al periódico español 'El Mundo', Johansson recordó que su país está viviendo 'un tiempo muy frágil' y definió como 'una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo' que mejore a Biden, alguien que ha 'demostrado poseer tanto integridad como una brújula moral'.
Lea además: Trump reaparece con la oreja vendada tras dos días del atentado en mitin
'Biden siempre ha sido la misma persona. Es una persona íntegra que lidera con amabilidad y consideración. Eso no ha cambiado', dijo.
Las palabras de Johansson contrastan con las de otros actores abiertamente demócratas, como George Clooney o Michael Douglas, que en las últimas horas han expresado públicamente su deseo de que Biden dé un paso al costado y abandone la carrera a la reelección, después de su fracaso en el debate televisivo contra Trump.
Clooney, demócrata confeso, pidió al presidente que se retire de la contienda en una columna de opinión publicada en The New York Times. Douglas, una de las figuras de Hollywood que más ha ayudado en la recaudación de fondos de Biden, se sumó a las voces que le piden que abandone al afirmar que sería 'difícil imaginar' que el presidente de Estados Unidos pueda cumplir su mandato si gana las elecciones del próximo noviembre en ese país.
Lea también: Comenzó construcción de dos anillos viales que conectarán con la Vía 40
Para Johansson, sin embargo, a estas alturas es 'completamente inverosímil que el Partido Demócrata pueda llevar a cabo una convención en el último minuto para dar con alguien que unifique tantos pareceres distintos' dentro de partido, una figura que no ha existido históricamente y que augura imposible de encontrar a tiempo para las elecciones de noviembre.
'Es una pendiente muy resbaladiza ponerse a estas alturas a discutir alternativas', señaló.
No olvide leer: Gobierno de Miami investiga las causas de la caótica final de la Copa América
La actriz lamentó que 'no exista una conciencia colectiva cuando se trata de política', que pueda ayudar a ver que 'la situación es tan grave' que la imagen actual de división del partido y el planteamiento de divisiones internas le resulta 'realmente aterradora'.