Compartir:

Todo un viaje íntimo con el objetivo de responder a las preguntas de “¿Quién soy?, o ¿a dónde pertenezco?” es lo que se verá con el estreno de la segunda película de la directora colombiana Natalia Santa, ‘Malta’, que ve la luz desde este jueves.

Lea: Padre ‘Chucho’ se va de Colombia: “Tuve amenazas y prefiero callar”

De interés: La ‘fan zone’ se muda al Elías Chegwin para Colombia vs. Uruguay

La cinta es protagonizada por Estefanía Piñeres, Emmanuel Restrepo, Ángela Rodríguez, Edwin Riveros, talento joven y refrescante, y, por otro lado, Patricia Tamayo quien destaca por su experiencia y trayectoria.

‘Malta’ representa un viaje íntimo y profundo a través de la feminidad, la familia y la búsqueda de identidad. En este emotivo drama, Mariana, interpretada por Estefanía Píñeres, se enfrenta a la complejidad de la vida adulta mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Le sugerimos: La minifalda: 60 años de un ícono de la revelación femenina

Desde su trabajo en un call center hasta sus sueños de escapar a la Isla de Malta, cada paso de Mariana la lleva más cerca de entender sus verdaderas razones para huir.

Natalia Santa, directora y guionista de esta película habló con EL HERALDO sobre lo que significó hacerla y todo lo que ha sido esta reflexión también de la identidad.

“Yo empecé a escribirla en el 2016, hice la primera versión del guion y en ese momento yo tenía mis dos hijos pequeños y creo que la maternidad era una de esas preguntas, emociones y condiciones, que estaba llenando toda mi vida y creo que es eso. ‘Malta’ es una reflexión sobre sobre la maternidad y sobre el rol de la mujer en la familia desde distintas perspectivas”, detalló.

Lea aquí: ¿Quién era Adrián Olivares, exintegrante de Menudo que falleció?

Y esas perspectivas de las que habla la directora se pueden ver en la madre, la hija, la otra hija que es la que está asumiendo el rol de la madre porque la madre no está en condiciones emocionales y mentales de hacerlo.

“La protagonista que asume su feminidad y su sexualidad de un lugar muy diferente al de las otras mujeres de su familia, está la chica adolescente que está embarazada y que toma la decisión de tener ese hijo de manera consciente y responsable quiere y quiere asumirlo y el rechazo a Mariana frente a esta decisión de la capacidad de comprender esta decisión en fin muchas reflexiones alrededor de la maternidad y de la paternidad ausente, esta figura de padre ausente que marca y una herida muy profunda en la protagonista en Mariana y en su familia también”, añade.