Compartir:

El primer amor es un acto ineludible en la vida de cualquier persona. Es una experiencia que, sin importar su duración o desenlace, es capaz de dejar gratos recuerdos. Teniendo en cuenta este concepto, el bogotano Andrés Cepeda decidió plasmar esta narrativa en su nuevo sencillo titulado El Café.

Leer también: ‘Tipos de gentileza’ lo nuevo de Yorgos Lanthimos ya tiene fecha de estreno

Relacionado: “Otra Vez” el regreso de Buxxi junto a Thabuu

Esta canción es una ventana al pasado del cantante, en donde rememora una experiencia que, como muchos primeros amores, no prosperó. Esta relación juvenil fue la inspiración para una de las primeras canciones que escribió hace 30 años con la banda Poligamia, llamada Fue solo amor, y que ahora tiene un nuevo capítulo.

En diálogo con EL HERALDO, Cepeda confesó que se planteó una premisa intrigante: “¿qué pasaría si vuelvo a escribir una canción y se la muestro a esa persona?, ¿qué pasaría si nos volviéramos a encontrar hoy en el mismo lugar y a la misma hora?”.

“Me regresé a esa idea y esta canción yo la quiero mucho. Esta experiencia fue muy importante para mí, a uno lo marca mucho ese primer amor. Dentro de la imaginación me quise poner ese escenario y escribí esta canción”, comentó el bogotano.

Retomar una canción escrita hace tanto tiempo no fue tarea fácil. Cepeda explica que uno de los mayores retos fue regresarse a su propia vivencia y volver a meterse en la piel de ese joven de 16 ó 17 años.

De interés: La nueva serie de Harry Potter ya tiene guionista y director

“Tenía que ser una canción muy distinta, con otro ritmo, con otro tiempo. Quise conservar el mismo tono porque quería que estuviera como en el mismo timbre de la canción original y quise mencionar apartes como el lugar en donde pasó, la hora del día en donde se sentía esto, la evocación de los recuerdos de esta persona y el reto fue muy personal que fue regresarme a mi propia vivencia”.