Compartir:

Abrazar la hostilidad. Vivir en lo más inhóspito. Eso fue lo que aprendió el colombiano Mauricio Salazar con el Récord Guiness que consiguió al ser el primero en completar un triatlón a más de 4,000 metros de altura.

(Doble homicidio en La Luz: ¿asesino en camioneta blindada y pistola Glock?)

Y es que gracias a esa experiencia, el manizaleño ahora se enfrenta a una emocionante docu-serie que sigue su travesía por la cuenca del Orinoco hasta el Parque El Tuparro, cerca de la frontera con Venezuela, llamada Reto Aventura, emitida por Discovery.

Este ex empresario, hoy aventurero con un Récord Guinness, llevará al público a un viaje místico y extremo a través de la vasta biodiversidad de la Orinoquía Colombiana, con Reto Aventura.

(¿Busca trabajo? Estas empresas tienen algunas vacantes disponibles en Atlco.)

Tras 18 años como empresario en el sector tecnológico, y muchos altibajos, Mauricio Salazar decidió redirigir su vida hacia el deporte, enfrentando pruebas de ultraresistencia extremadamente desafiantes y queriendo llevar su cuerpo al límite hasta obtener un Guinness Récord por ser el primero en completar un triatlón a más de 4,000 metros de altura.

A través de su visión, muy marcada bajo la filosofía de renacer, superar barreras y compaginar cuerpo y mente en el objetivo de “no rendirse”, este ultraman colombiano será el nuevo talento local de Discovery, con quien la marca le apuesta a nuevos contenidos de aventura en Colombia.

(Colegio barranquillero gana premio de robótica en Cancún)

“Ese récord es muy especial para mí, para mi equipo de trabajo, porque fue la primera vez que pudimos hacer un reto de estas dimensiones acá en Colombia.  Y con el reto aprendí a disfrutar la ausencia de confort, que estás en un ambiente muy hostil donde no tienes un supermercado al lado, no tienes las comodidades en las que estás acostumbrado”.

Por ello cuando se enfrentó a la Orinoquía, que es un territorio agreste, pudo sacarle provecho a lo que veía y lo que tenía a la mano para poder subsistir.