Este domingo, cuando se conmemora el Día del Padre en Colombia, la familia del maestro Rafael Campo Miranda, reconocido compositor soledeño, pasa una jornada muy triste, quizá la más triste desde que tengan uso de razón, debido a que deben despedir a este ser tan querido, no solo por ellos, sino también para todo aquel que pudo conocerlo.
(El gran lamento que deja la partida del maestro Rafael Campo Miranda)
Las honras fúnebres, que se cumplen esta mañana en el cementerio Jardines de la Eternidad Vía al Mar, han estado marcadas por los recuerdos, esencialmente de sus hijos, quienes contaron a EL HERALDO que el maestro aún a sus 105 años de edad se mantuvo con una mente lúcida y capaz de seguir creando música.
Así lo reveló su hijo Rafael Campo Vives, quien aseguró que el creador de clásicos como ‘Lamento náufrago’, ‘Pájaro amarillo’ o ‘Playa, brisa y mar’, deja varias obras inéditas, las cuales considera que son de más alta calidad que sus históricos éxitos.
(“Escribió unas páginas de oro en el pentagrama de la música nacional”)
“Con los años mi papá fue creando su estilo y logró perfeccionar mucho su arte, estas canciones inéditas obviamente reposan en nuestros archivos y estaremos dispuestos a que se divulguen cuando aparezcan intérpretes de alta calidad”, expresó.