Preparada para una travesía que cambiará su vida, Luciana Zambrano Marbello, de 13 años, ha logrado lo que muchos solo sueñan: ser seleccionada para una estancia espacial en Madrid, con todos los gastos pagos, gracias a su destacada participación en el Concurso Apolo, en la categoría de Robótica.
(Le puede interesar: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reafirmó homenaje a Omar Geles)
Esta estudiante de octavo grado del Instituto La Salle de Barranquilla logró superar un arduo proceso de clasificaciones regionales y departamentales, logrando representar a Colombia en este prestigioso evento, organizado por Redcolsi (Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación).
Con la emoción a flor de piel, Zambrano habló con EL HERALDO sobre lo que representa esta conquista en su crecimiento personal y la motivación que le brinda para continuar construyendo su futuro.
(No deje de leer: Vuelve el Gastro Urban Fest con el chuzo desgranado)
“Me sentí bastante emocionada cuando escuché mi nombre porque esto me inspira a seguir adelante, a saber que puedo lograr más cosas”.
El galardón se obtuvo gracias al proyecto titulado ‘Farmer Robot: estrategia agrícola para hábitats en planetas distantes’, que tuvo como objetivo la creación de un robot especializado en la gestión de siembra de semillas. Fue realizado en conjunto con su profesor de tecnología, Nelson Rojas.