La princesa Lady Di, también conocida como Diana, fue activista, filántropa y aristócrata británica, además fue la primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos III.
Lea también: “Estoy muy agradecida”: Piedad Bonnett tras ganar Premio Reina Sofía
La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, después de estrellarse en el túnel del Alma tras ser perseguida por varios paparazzi. Cabe aclarar que en el vehículo en el que sucedieron los hechos también iban su pareja, Dodi Al-Fayed; el chófer, Henri Paul y su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones. Aunque la princesa de Gales no murió en el accidente, sí falleció luego por las graves heridas que le ocasionó el accidente.
Esta noticia ocasionó gran revuelo mundial, pues Lady Di fue una mujer muy querida por el pueblo británico y el mundo en general. Tanto fue el cariño que le tenían las personas, que millones acudieron a su funeral en Londres con una procesión desde el Palacio de Kensington a la Abadía de Westminster.
Por esto, ha sido tendencia el hecho de que Julien’s Actions, la casa de subastas, lleve a cabo el proceso de subastar las prendas y objetos que lució Lady Di en las distintas obras benéficas a las que asistió. “Esta impresionante subasta no sólo preserva el duradero legado de Diana, sino que también rinde homenaje a la influencia más amplia de la monarquía británica en la cultura popular, que abarca siglos de elegancia e intriga regias”, comenta la casa de subastas.
Los admiradores ya preparan su bolsillo para adquirir las prendas que usaba Lady Di, pues la princesa dejó ybas muy valiosas que serán subastadas en el evento. Entre las más destacadas se encuentran: