El próximo sábado, se conmemora el Centenario del accidente del hidroavión ‘Tolima’ de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), ocurrido el 8 de junio de 1924 en Barranquilla.
Lea: 100 años de Kafka, el escritor de una obra que pertenece a todos y a nadie
De interés: Conozca la postura ideal para dormir bien y lograr un sueño reparador
En este trágico accidente aéreo murió el barranquillero Ernesto Cortissoz, uno de los fundadores y primer presidente de la SCADTA, el piloto alemán Hellmuth von Krohn y cuatro tripulantes.
Para recordar a estos héroes fallecidos se ha diseñado una nutrida agenda que contará con conversatorios y también un acto público que será el sábado 8 de junio, a partir de las 9:00 a. m., en el Parque de Los Fundadores, para honrar a los Mártires de Bocas de Ceniza.
Le sugerimos: La moneda de Estados Unidos por la que le podrían pagar 10.000 dólares
Cortissoz de ascendencia judía, en 1919 se convirtió en presidente ad honorem de la empresa de aviación Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo SCADTA. Esta sociedad trajo dos aviones de Alemania, iniciando la aviación comercial en Latinoamérica.
Era tanto el amor que tuvo por la aviación que su muerte ocurrió tras precipitarse a tierra el avión ‘Tolima A-16’ de Scadta, desde el cual arrojaba volantes en los que solicitaba al Gobierno los recursos para la canalización de Bocas de Ceniza.
Lea además: La historia de superación de Daniela Toloza, Miss Universe Colombia
Las actividades conmemorativas inician este martes a las 10:30 a. m. con el conversatorio ‘Breve historia del puerto fluvial y marítimo de Barranquilla’, del que estarán como conferencistas: José Vicente Mogollón y Humberto Ávila. El Salón ‘Gabriel García Márquez’–Bloque B, Primer piso– de la Universidad del Norte será el lugar donde se llevará a cabo el evento inicial.