Compartir:

Star Wars está de vuelta. El magnífico mundo creado por George Lucas sigue expandiendo sus historias. Este martes la serie ‘The Acolyte’ estrenó sus dos primeros episodios en la plataforma Disney+.

(Le puede interesar: ‘Peaky Blinders’ tendrá una nueva película protagonizada por Cillian Murphy)

En Star Wars: The Acolyte, la investigación de una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece....

La serie está protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.

(No deje de leer: Subastarán vestidos y objetos usados por Lady Di)

Precisamente para conocer más detalles sobre lo que significa seguir expandiendo este universo, EL HERALDO conversó con Dafne Keen, Charlie Barnett y Rebecca Henderson sobre la producción.

Y es justamente eso lo que detalló inicialmente Charlie Barnett, quien le da vida a Yord Fandar, que es un universo gigante que ha sido creado y ha evolucionado una y otra vez. Hay tantas generaciones involucradas.

(También aquí: Función de WhatsApp permite conocer el contenido de los audios sin oirlos)

“El Star Wars para mi padre es muy diferente del Star Wars para mí, aunque todavía están entrelazados. Y me encanta esa especie de distancia, pero eso lo hace, tal vez aterrador no sea la palabra correcta, pero lo hace intimidante. Hace que poder cumplir con tantas voces que están participando y las expectativas y deseos pueda ser aterrador. Pero también es una oportunidad para una creación increíble, una creatividad increíble”, dijo el actor a esta casa editorial vía Zoom.

Por su parte, la canadiense Rebecca Henderson, intérprete del personaje Vernestra Rwoh, sostuvo que recuerda como personajes como Luke o la princesa Leia tuvieron un gran impacto en la cultura popular y ser parte de este universo ahora es algo magnífico para su carrera.

(Le sugerimos: Cortissoz vive en la historia del puerto fluvial y marítimo de Barranquilla)

“Star Wars se ha convertido en una gran parte de mi vida y no puedes salir a la calle sin ver a alguien con una camiseta de Star Wars. Un niño, un adulto, está en todas partes. Es como un graffiti. Realmente se ha convertido en parte de gran parte del mundo”.

Finalmente, Dafne Keen, sostuvo: “Después de ver los primeros cuatro episodios, que acabo de ver hace dos noches, sentí una increíble sensación de tranquilidad y honor y orgullo al saber que lo que hemos creado es especial. Y sé que algunas personas lo van a odiar sin importar qué, pero estoy muy, muy orgulloso de respaldar lo que Leslie ha creado y todos nosotros hemos unido”.