Compartir:

Hace solo 12 días los “diomedistas” se sumaban al dolor que sentía la dinastía Díaz por la muerte de su Cacica, Mama Vila, y este domingo 26 de mayo amanecieron recordando a Diomedes Díaz, quien estaría celebrando su natalicio número 67.

Leer también: “Usted no sea tan sapo...”: la frase de Diomedes Díaz que nació en Soledad

Relacionado: Así se reconciliaron Omar Geles y Diomedes Díaz tras discutir en Valledupar

Sin dudas que la fecha se presta para desempolvar los LP, casete, CD o para ingresar a cualquier plataforma digital y darle ‘play’ a los éxitos que inmortalizó El Cacique de La Junta, considerado el artista más exitoso de la música vallenata.

Para conmemorar esta fecha EL HERALDO diálogo con personas que hacían parte del círculo más cercano del artista.

Kelly Elvira Díaz Franco, hija del genio musical que brotó de Carrizal, tierra de poetas, el 26 de mayo de 1957, es una de las que aún se emociona al evocar los últimos cumpleaños de su padre, especialmente porque este valoró mucho sus regalos, que aunque fueron sencillos, tenían un gran significado.

“Su cumpleaños 56 fue muy bonito porque luego de una presentación que tuvo nos reunimos en el hotel y al llegar a su habitación estaba llena de regalos que le hicieron llegar amigos y seguidores, entre estos una cadena de oro con diamante que era muy bonita y yo me presenté con un regalo sencillo, una gorra de los Indios de Cleveland, porque su logo era un cacique y se la llevé envuelta en papel regalo y con un lazo amarillo grande. Le gustó tanto que a cada ratico decía ojo con mi lazo amarillo, no me lo vayan a desarmar”.

Luego de que la abogada de la Fundación Diomedes Díaz le preguntara por qué le había gustado tanto el lazo, el intérprete de Título de amor, le explicó a su hija que siempre le entregaban los regalos y no se tomaban el trabajo de envolverlos. “La vida es un regalo y viene envuelta, uno tiene que abrirla para descubrir lo bonito que tiene por dentro, que es mucho más que lo que se ve por afuera. Esa fue una tremenda enseñanza que me dejó”, detalló la también hija de Beatriz Franco.

Kelly Elvira afirmó que a su padre le gustaba mucho festejar su cumpleaños y que se convirtió en el primer artista colombiano que inmortalizó la fecha de su natalicio, al punto que desde distintos rincones en un día como hoy es normal que se reúnan los amantes de su música a sumarse al festejo.

“Él era feliz al enterarse que algunas familias hacían sancochos para celebrar su día, y siempre se mostró agradecido con la gente por ese cariño que le profesaban”.

De interés: “Toque el acordeón”, la vez que Diomedes mandó a callar a Omar Geles