Compartir:

La plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, realizó un reciente estudio donde reveló cuál es la ciudad donde dicen más groserías en Colombia.

Lea también: Ernesto Neto reflexiona sobre el futuro del mundo en Lisboa

De interés: Estos artistas fueron los ganadores de los Upar Awards 2024

Lea: Con ‘La Banda de los Kuervos’, pareja juniorista festejó su matrimonio

En Preply miles de estudiantes de 180 países, aprenden 50 diferentes idiomas. Conecta a los 35 mil tutores con los alumnos a través de un algoritmo de aprendizaje automático.

El análisis, que se realizó en 20 ciudades, se llevó a cabo con el fin de poder comprender mejor las razones existentes detrás del lenguaje vulgar, mal hablado o grosero de los colombianos.

De interés: Bob Esponja: 25 años viviendo bajo el mar

Asimismo, revelaron que Medellín es la ciudad más grosera de Colombia con nueve palabras por día, seguida de Manizales y Cali, con ocho respectivamente, y Bucaramanga, Bello y Santa Marta con siete.

Por su parte, el estudio revela que Barranquilla junto a Cúcuta, son las ciudades menos groseras con cuatro palabras al día.

Lea: '¡A ti te parió una mujer!': Andrea Valdiri respondió a insultos en redes

Igualmente, sostuvieron, que en efecto, las mujeres son las que más groserías usan en su cotidianidad, pues el 45.44 % de ellas dicen más de cinco al día, mientras que los hombres alcanzan el 42.23 %.

Otro de los ítems que sustentaron, es que las personas entre los 16 y los 24 años son las que más dicen groserías al día con un total de 7 palabras, seguido de los de 25 a 34 años y los de 35 a 44 años, ambos rango dicen en promedio 5 palabras diarias.

Le puede interesar: Ana del Castillo desató polémica por su atuendo en los premios Upar Awards

Así también, el estudio divulgó que las personas suelen maldecir más a los amigos con un 37,05 %, seguido de ellos mismos con un 32,87 % y a sus hermanos con un 18,92 %.

El comunicado de prensa de Preply, informó que para algunas personas estos resultados reflejan una falta de refinamiento lingüístico, mientras que para otros, representa una parte inherente de la identidad colombiana, al expresar de esta forma un lenguaje coloquial de manera única.

Lea: Brokix estrena ‘Sueños perdidos remix’ junto a Feid y Justin Quiles