Compartir:

El Carnaval Internacional de las Artes, se tomó la mañana de este viernes, el restaurante bar ‘La Cueva’, ubicado en el norte de la ciudad de Barranquilla, lugar reconocido por las famosas reuniones del Grupo de Barranquilla, conformado por distintos escritores y pintores emblemáticos de la cultura literaria y artística del Caribe como: Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda, Germán Vargas, entre otros.

El evento cultural que dio inicio a las 11:30 de la mañana, tuvo un ambiente único lleno de literatura y recuerdos en su segundo día de celebración en su décimooctava edición, en la que el escritor Gustavo Tatis y Álvaro Suescún, dialogaron sobre el libro ‘Obregón: ‘Delirio de luz y sobra’.

Las primeras palabras fueron expresadas por Suescún, quien dijo que no se podía comenzar el conversatorio, sin antes agradecer al fundador de ‘La Cueva’, Heriberto Fiorillo, quien convirtió el espacio, en la reliquia cultural que es hoy en día.

'Este es un escenario engalanado con Obregón, pues estamos celebrando un aniversario más de su desaparición, considero a penas elemental y obligatorio, recordar a Heriberto Fiorillo, fundador de la cueva que creó este espacio cultural'.

Luego, el autor del libro que cuenta la vida del artista catalán Alejandro Obregón, narró parte del primer capítulo del escrito. Este, también cuenta en qué momento de su vida comenzó a relacionarse con el pintor.

'Mi vecino Obregón, de pronto pensó en aquel entonces que yo era un liso, imagínense que en mi inocencia de joven, quise hacer un cuadro para la llegada de mi primer hijo, entonces le envié una carta al maestro Obregón para que me diera un color, la carta estuvo en sus manos, pero nunca tuve respuesta de él, sin embargo; en otra ocasión tuvimos la oportunidad de hablar y me dijo: tú eres el del color, nos echamos a reír y a partir de ahí comenzó la travesía de la escritura de este libro', contó.