Compartir:

Por Emilin Quintero

Este viernes 12 de abril, el cantante de música vallenata Churo Díaz estrena en todas las plataformas digitales el álbum ‘Te canto con el alma papá Vol.2’ como homenaje a su padre, el cantautor Adaníes Díaz. Rindiendo un tributo apasionado, sincero y lleno de amor para el hombre que guía siempre sus pasos, y del cual, adquirió su legado.

'Te canto con el alma Vol. 2' es un viaje de emociones que teje de manera perfecta ese vínculo entre padre e hijo que claramente existe entre estos dos artistas del folclore vallenato, un reflejo de la tradición vallenata, del sentir de su pueblo y de la pasión musical que los embarga. Las canciones evocan la nostalgia del vacío por la ausencia del padre, pero también cuentan esas anécdotas familiares que viven latentes en el corazón del Churo Díaz.

Este nuevo álbum recopila 17 canciones, donde también participaron los grandes acordeoneros Ivan Zuleta, Julian Rojas, Goyo Oviedo, Juan José Granados, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, Elias Mendoza, Javier Matta, Juancho de la Espriella, Saul Lallemand, Cristian Camilo Peña, Leonardo Farfán y el difunto Víctor ‘Rey’ Reyes quien interpretó 'Compréndeme', una de las favoritas del artista vallenato que hace honra al estilo vallenato tradicional que caracterizó al gran Adaneis Díaz.

Chruo Diaz, conocido como el Rey Guajiro se ha consolidado a lo largo de su carrera musical como una de las grandes figuras del género vallenato además de identificarse por conservar las raíces del vallenato tradicional, y el amor musical que recibió de su padre desde muy niño.

Asimismo, el reconocido artista, tras 10 años luego del primer lanzamiento en 2014 'Homenaje a Adanies Díaz, Te Canto Con El Alma Papá Vol.1', invita a sus seguidores y amantes del folclor vallenato a través de sus redes sociales a escuchar las 17 canciones de ‘Te canto con el alma papá Vol. 2’ para recordar a su padre con cariño y respeto, dando acogida a este álbum con el mismo éxito y apoyo que ha recibido de todos sus seguidores

Este álbum que impregna la esencia de los Díaz y en donde a través de los sonidos tradicionales del vallenato se puede evocar esas tardes de fogata y charlas al son de la música, recuerdos que tiene el artista de su padre aún en vida.