Compartir:

El compromiso con la excelencia y el orgullo de representar a la tierra que la vio crecer motivan a la barranquillera Liz Dany Campo a seguir desafiando los mayores retos de su carrera artística. Esta bailarina y coreógrafa sigue moviéndose al compás de las caderas de Shakira.

Le sugerimos: ¿Quién es Pawel Jakup, sacerdote polaco que imparte eucaristía en Malambo?

Su nombre resulta familiar. Cuatro años atrás, el Super Bowl 2020 fue el recinto ideal para que también le demostrara al mundo cómo se baila en Barranquilla. Su nombre empezó a sonar en diarios y emisoras. Y es que fue la encargada de enseñarle a Shakira los secretos del ritmo afrocaribeño de la champeta.

Al ritmo de la canción Icha o El Sebastián, interpretada por Syran Mbenza con Diblo y Lokassa Ya Mbongo, Liz Dany, a sus 18 años en aquel entonces, se embarcó en la desafiante tarea de preparar a la cantautora para dominar el particular estilo de este baile.

Lea: Pawel Jakup, el sacerdote polaco que anuncia el evangelio en Malambo

Hoy, a sus 22 años, ha elevado aún más su reputación al llevar a Shakira a nuevos horizontes musicales. La bailarina barranquillera compartió su experiencia al enseñarle a la reina del pop latino los intrincados pasos de la música regional mexicana.

Y es que fue Liz Dany quien le impartió a Shakira los pasos que recrea en el videoclip de Entre paréntesis, junto a Grupo Frontera, reciente canción de su álbum Las mujeres ya no lloran.

De interés: Jim Caviezel, el actor que casi muere al interpretar a Jesús

Desde su primera colaboración en el Super Bowl 2020, donde dejaron al mundo maravillado con su energía y talento, la relación entre ambas ha permanecido firme, fortalecida por una constante comunicación y admiración mutua.

'No hemos perdido la comunicación desde el Super Bowl. En esta oportunidad el equipo de Shakira y ella necesitaban una ayuda para su video musical y ahí estuve presente. Me convertí en la coreógrafa y productora creativa del video musical de Entre Paréntesis'.