Compartir:

La Semana Santa en Sabanalarga, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se vive con devoción a través de los actos religiosos, las costumbres, el arte, y la música, un conjunto de expresiones culturales arraigadas en la identidad del municipio. Para los locales y visitantes que llegan a este municipio del Atlántico para vivir el fervor de la fe, además de los actos religiosos, podrán disfrutar de una programación que incluye concierto de obras musicales inéditas de marchas de Semana Santa, una exposición museográfica de la Semana Santa de Sabanalarga y una obra de teatro.

Relacionado: Consejos para que la Semana Santa no afecte su bolsillo

Cristian Rodríguez, licenciado en música de la Universidad del Atlántico de la Facultad de Bellas Artes y artista sabanalarguero, es quien dirige el proceso de grabación de las marchas, el rescate de las partituras, así como la creación de una nueva marcha para acrecentar el repertorio de la manifestación, como es el caso de la obra inédita: 'La noche del Gólgota'.

De interés: Los sabores ancestrales de la Semana Santa se toman a Sincelejo

'Las marchas de Semana Santa son un género musical especial que tiene grandes exponentes y trabajos discográficos en Guatemala y España; en Colombia hay procesos de salvaguardia en ciudades como Popayán, Santa Fe de Antioquia y Ciénaga de Oro, Córdoba. Nosotros en el Atlántico también estamos haciendo un trabajo para que esta herencia musical y sonora se mantenga en el tiempo', explica el músico para destacar la importancia del concierto que se vivirá este jueves en el municipio.

Lea aquí: Así se vivió la fiesta del sacerdocio en la Misa Crismal

El concierto de marchas inéditas, inspiradas en la pasión y muerte de Jesucristo, se llevará a cabo este Jueves Santo, 28 de marzo, frente a la Casa de cultura de Sabanalarga a partir de las 6:00 de la tarde. En ese mismo escenario tendrá lugar la obra de teatro: ‘Da lo mismo la corona de oro o de cartón’, a cargo del grupo Sueños Del Arte de Baranoa, dirigido por la licenciada Minerva Ariza y recreará el robo de la corona de la virgen de los dolores ocurrido en la década de los sesenta.