Este lunes 18 de marzo murió a los 81 años el escritor Eduardo Escobar tras presentar quebrantos de salud por cuenta de un cáncer de pulmón.
Lea también: Kate Middleton reaparece en un video haciendo compras con Guillermo
De interés: 'Meira Delmar era una mujer cariñosa'
Escobar era conocido como un poeta y fue uno de los fundadores del movimiento nadaísta junto con Alberto Escobar Ángel, Gonzalo Arango y Amílcar Osorio en 1958.
Sobre su estado de salud, familiares revelaron a El Tiempo que Escobar había sido internado en la Clínica Oncológica de Antioquia, en Envigado, luego de evidenciar complicaciones.
Lea además: El desafío de las mujeres para poder acceder a jubilarse
'Lo mandaron como en el correo de la muerte porque le quitaron los drenajes, el suero y no le daban de comer. Estuvimos muy a disgusto, mi papá estuvo muy mal', explicó Raquel Escobar, su hija.
Agregó: 'Nosotros sabíamos que mi papá estaba enfermo, terminal, pero una cosa como acelerarle la muerte es realmente horrible'.
Lea aquí: Brigith Navarro ya está en El Salvador para participar en el Miss Mesoamérica
Sobre su carrera profesional, logró publicar alrededor de treinta libros de poesía, cuentos y ensayos. También, escribió la columna Contravía en el diario El Tiempo por 40 años que fue publicada por Intermedio Editores y obtuvo el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) a la Mejor publicación periodística.
Además en el año 2000 obtuvo el premio Simón Bolívar a la mejor columna de opinión por un texto crítico sobre el escritor Jorge Luis Borges.