El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) presentó este miércoles en la Cinemateca de Bogotá su programación y temáticas para su edición 63 que dirigirá la mirada de la industria hacia las juventudes cinematográficas.
'Queremos apoyar y amplificar las voces de estos jóvenes realizadores en Latinoamérica y Colombia', expresó el director artístico del festival, Ansgar Vogt.
El programa Ópera Prima Lab, que será realizado por primera vez en el FICCI, ayudará, a través de seis mentores internacionales, a seis proyectos de jóvenes directores, realizadores o productores.
Estos mentores son directores iberoamericanos como los españoles Pilar Palomero, Macu Machin y Luis Patiño y el brasileño Gustavo Vinagre.
Vogt, con años de experiencia en el Festival de Berlín, reconoció que el FICCI no puede competir con otros como Cannes o Venecia, pero pretenden que el cartagenero sirva como el 'punto de entrada de la carrera cinematográfica' del talento emergente colombiano.
'Queremos atraer a los jóvenes para que se den a conocer aquí antes de ir a hacer sus debuts y premiers allá', añadió el director artístico.
De hecho, para el programa esperaban recibir alrededor de 50 aplicaciones, pero finalmente recibieron más de 180 solicitudes para participar.