Compartir:

Testigo y narrador de innumerables momentos trascendentales del Caribe, el país y el mundo, EL HERALDO ha mantenido desde hace más de 90 años su obra diaria de buena fe. El 28 de octubre de 1933, los lectores presenciaron las primeras 12 páginas de un diario que hoy, haciendo entrega de su edición 30 mil, continúa preservando su compromiso con la verdad y consolidándose como el más importante de la región.

Lea: El japonés Hayao Miyazaki se tomará 'un descanso' tras ‘El niño y la garza’

Treinta mil ediciones han circulado, un sinnúmero de sucesos han sido publicados y millones de páginas han sido ojeadas por aquellos fieles lectores que han acompañado por décadas al periódico en este viaje fascinante de contar las historias.

En su primera edición (1933), la portada fue protagonizada por el expresidente de la República Alfonso López Pumarejo, en ese entonces Jefe Supremo del Partido Liberal y candidato único la Presidencia de la República, quien aprovechó el espacio brindado por esta casa editorial para enviar un mensaje de respaldo a la Costa en su intención de alcanzar la Presidencia.

De interés: 'Ángelo se me fue así, de repente, él estaba bien': Luly Bossa

17 años después, en 1950, se publicó su edición cinco mil protagonizada por la carrera Gran Colombiana que se llevó a cabo el miércoles 25 de enero de ese año. En ese evento el venezolano Atilio Cagnasso se coronó vencedor de la cuarta etapa en el recorrido Medellín-Manizales.

Además, se anunciaba el cuadro de hambre y de caos que existía en la China en aquella década, un fenómeno conocido como la Gran Hambruna China.

Lea además: La película ‘The Holdovers’ enfrenta acusaciones de plagio previo a los Óscar

Cuando EL HERALDO circuló su edición 10 mil, la gran noticia que abría la portada retrataba la elección de Julio César Turbay Ayala como Designado a la Presidencia. Ejerció el poder ejecutivo durante unos días, ante la ausencia del presidente Carlos Lleras Restrepo.