Compartir:

Por: Emilin Quintero

La esperada llegada del ícono del fútbol colombiano, Teófilo Gutiérrez, al Real Cartagena ha sido coronada con un debut memorable que quedará grabado en la memoria de los aficionados con el ambicioso objetivo de llevarlos a la primera división del fútbol colombiano después de 11 años en la B.

Lea: La Torre Colpatria se ilumina en homenaje a Gabo

Después de una larga espera, el 21 de febrero finalmente se hizo realidad el sueño de muchos de los seguidores del Real, al ver al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, firmar su contrato con el equipo profesional de ‘La Heroica’. Tras una etapa de incertidumbre luego de su salida del Deportivo Cali en diciembre pasado, y un fallido intento por regresar al Junior de Barranquilla, el experimentado delantero de 38 años decidió apostar por el ascenso del fútbol profesional colombiano con el equipo de Alberto Suárez.

El pasado domingo 3 de marzo marcó un hito en la carrera de Teófilo Gutiérrez, quien debutó con el Real Cartagena en un emocionante encuentro contra Boca Juniors de Cali por la sexta fecha del Torneo BetPlay I-2024. La expectativa era alta, y el delantero no defraudó: siendo titular, contribuyó de manera decisiva al triunfo 2-0 de su equipo, poniendo un pase gol.

Lea además: El cineasta Asghar Farhadi, doble ganador del Óscar, estará en el FICCI

En su hinchada se encontraba Jose Quessep, un reconocido personaje y músico cartagenero que ha cautivado a su audiencia por medio de jocosas canciones a varios personajes icónicos de Colombia, y que esta vez no sería la excepción componer un himno para su equipo del alma 'Real Cartagena'. Una pieza musical que ha resonado profundamente en los corazones de los aficionados al futbol y amantes de la música por igual.

Quessep ha cautivado a su audiencia con su última creación musical titulada ‘Real vamos a la A’. Inspirada en la llegada de los tres refuerzos: Teófilo Gutiérrez, Cristian Marrugo, y Luis ‘el Chino’ Sandoval. Una célebre frase quedó sonando en su instinto musical 'para los gustos los colores a mí me gusta ser Real, vamos todos al estadio, vamos apoyar' frase, que tras de ser algo cómico, termina siendo una narración de un gol por Teo Gutiérrez, en el que la pelota pasaba a Marrugo y luego al Chino Sandoval.

En entrevista exclusiva con El Heraldo Jose Quessep compartió detalles sobre su última creación musical y el impacto positivo que ha generado en la comunidad. Además, dio primicia de una siguiente estrofa incluida en su canción: 'En las buenas y en las malas yo apoyo a mi real' con una duración de 3 minutos, encapsulada por un ritmo vibrante y apasionado por el Caribe colombiano como lo es la champeta; que captura la emoción y la euforia de los partidos de futbol.

Lea aquí: Colombia firmó acuerdo para garantizar la investigación del Galeón San José

Teófilo Gutiérrez, no solo ha elogiado la creatividad y el talento de José Quessep, sino que también ha expresado su gratitud por ser incluido en esta oda musical al equipo. Este gesto ha fortalecido el vínculo entre la comunidad futbolística y la escena musical local, creando un sentido de unidad y orgullo entre los seguidores del equipo.

‘Real, vamos a la A’ no es solo una canción, sino un himno para los seguidores del Real Cartagena, una expresión de esperanza y determinación para alcanzar el éxito y ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.