El Avatar está de vuelta. Y no, no tuvieron que pasar 100 años para volver a verlo. Luego del final de la exitosa serie animada emitida entre 2005 y 2008 que cuenta la vida de Aang, su leyenda está de vuelta en una versión live action que estrena este jueves.
Leer también: Las cabezas de las que cuelgan 70 años de tradición
Aquí se verá cómo tiempo atrás, las cuatro naciones del mundo (Agua, Tierra, Fuego y Aire) vivían en armonía, ya que el Avatar —maestro de los cuatro elementos— mantenía la paz entre ellas.
Pero, todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómadas Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo. Sin una nueva encarnación del Avatar, reina la desolación.
No obstante, entre tanta oscuridad, se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang (Gordon Cormier), el último joven perteneciente a los Nómadas Aire, despierta para reclamar su destino: ser el próximo Avatar.
Leer también: Mauro Castillo será el primer afrocolombiano en presentarse en la Casa Blanca
Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, se embarca en una aventura fantástica llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y salvar al mundo.
Gordon Cormier, encargado de darle vida al Avatar, comentó sobre su personaje que 'es un niño de 12 años alegre al que se le ha encomendado una responsabilidad que realmente no quiere asumir, pero descubre que debe hacerlo'.
Por su edad confiesa que antes de adentrarse en este proyecto pero que al momento de tener el papel 'lo había visto 26 veces, tal vez más. Era mi único programa. Me despertaba por la mañana, veía Avatar. Iba a trabajar e interpretaba al Avatar. Regresaba a casa y veía Avatar. Estudiaba mi guion, practicaba artes marciales, veía más Avatar y luego dormía'.
Leer también: ‘A través de tu mirada’ llega este viernes a Netflix para cerrar la trilogía