Las noches de las veladas de la Carnavalada son sin duda alguna mágicas. Las proyecciones de referencias de la ciudad, basadas en historias contadas por medio de la sátira y en las que se involucra al público, crean una experiencia diferencial en las carnestolendas.
Lea también: Carnavaleritos vivieron la fiesta por la calle 84
Dentro de la programación de los tres días del evento se incluyó actividades relacionadas con teatro, danza y música, todo esto representado por grupos locales, regionales y nacionales.
Un espacio para la tradición
De hecho una de las grandes muestras del folclor del Caribe la tuvo la cumbiamba ‘La misma vaina’ con una participación magistral previa a la presentación musical de los grupos de bullerengue.
Asimismo, desde Medellín llegó el grupo Pantolocos y su espectáculo ‘Aluvión’; con más de 20 años de trayectoria explora formas del clown, el teatro físico y el Mimo Corporal Dramático.
De interés: Claves que hicieron de la Batalla de Flores el desfile que todos esperaban
Sobre la cuota local, esta estuvo a cargo de la Asociación Cultural ‘Ay Macondo’ y su espectáculo ‘Crónica del deshonor’, ‘La liga Impro’ del grupo Proscenio Teatro y el Payaso Monedita con su espectáculo ‘Un pequeño espacio para soñar’.
Además de ello, el ADN de la Carnavalada se encontró con las danzas tradicionales del Carnaval, por eso en esta edición también contó con la Danza de Son de Negro de Santa Lucía, la Danza especial de los Coyongos, la Danza de las Butifarras de Soledad, la Danza de los Diablos Arlequines, la Danza de los Goleros y Danza de las Farotas.