El reloj avanza y la tristeza se mezcla con la alegría mientras la ciudad se prepara para despedir a su amado Carnaval que este lunes vive su penúltimo día en la Gran Parada de Comparsas que se lleva a cabo en la Vía 40.
{"titulo":"Un mar de fantasía carnavalera inundó el cumbiódromo de la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-en-vivo-minuto-minuto-de-la-gran-parada-de-comparsas-por-la"}
El entierro de Joselito se acerca y los barranquilleros se niegan a darle momentánea sepultura al persona que enciende y apaga la fiesta.
La reina Melissa Cure, como máxima figura de la celebración tampoco quiere llorar la partida del popular personaje y es por ello que en medio del desfile de este lunes decidió lucir el atuendo 'Joselito vive'.
Con esta creación de Alfredo Barraza tiene un diseño tipo esmoquin llevado a la fantasía que llenó de brillo el cumbiódromo de la Vía 40 que esperaba por la entrada triunfal de la soberana.
{"titulo":"Samia Maloof lució como toda una 'Cayena de Carnaval'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-samia-maloof-lucio-como-toda-una-cayena-de-carnaval-1070153"}
'Siempre vemos a Joselito muerto, pero este año quiero que lo gocemos en vida. Todavía falta un día, así que vamos todavía. Hay energía hasta el último minuto del Miércoles de Ceniza', dijo la reina a EL HERALDO.
Rita Villanueva exaltó el vestuario de la reina, resaltando la gran labor que ha tenido en la fiesta y su gran carisma como anfitriona de los carnavaleros.
La anhelada fotografía con la reina llegó en medio de su cercanía con cada uno de los espectadores que la grababan deseando tener una postal para el recuerdo.
{"titulo":"Carnavaleritos vivieron la fiesta por la calle 84","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-carnavaleritos-viven-la-fiesta-por-la-calle-84-1070099"}
'Cada atuendo es más espectacular que el otro. Ha sido la reina de la moda y eso no tiene discusión, pero además es muy dada con la gente. Tiene una sonrisa muy bonita y en sus ojos se nota que esto es lo que le gusta. Llevaba desde el sábado tratando de tener una foto con ella y gracias a Dios hoy lo logré'
La tradición cuenta que en una de las clandestinas salidas de Joselito, donde se entregó en cuerpo y alma a la fiesta, el personaje se desplomó en suelo con una botella de ron en la mano y quedó inconsciente, por lo que la gente creyó que había fallecido.
En medio de la tristeza y el dolor, las mujeres que lo acompañaban se vistieron de negro y le organizaron un funeral para rendirle tributo al barranquillero y carnavalero.





















